martes, 22 de junio de 2010

¡Arriba Uruguay Deportivo!...Paciente y Dolorosa Espera de 20 años:¡Estamos en Octavos de Finales!


Estoy siendo la trimillonésima parte de una alegría colectiva que atrapa al sentimiento deportivo nacional -uno de los componentes más seductores de cualquier cultura singular- y la expreso con pasión y cariño abuelar, con mi nietito querido. Suplemento, además,  a contribuir a que desde la raíz crezca y se nutran pacíficamente pulsiones de nacionalismo que deben portar todos los seres natales desde nuestra  tierra, la de la sublime y magna rinconada del Uruguay y el Plata.¡Arriba celestes !
La alegrìa es comunitaria y fraterniza a quienes somos uruguayos en un mismo pabellón. Somos sus adoratrices. Pero, tal ocuure  dentro de la unidad, es importante la diversidad que torna más seductor y recio el afán de competencia, tonificante de  aprestamientos gratos e imprescindibles a la lid atlética. Por eso, también los uruguayos ,manteniendo el cerno original e intransferible, tenemos la señal  de nuestros afanes domésticos.
 Allí, acompañando a la bicolor, la  que luce retazos de los cielos, aparece enhiesto el tremolar de Peñarol, el mejor equipo del siglo recién concluido en el continente que vivimos tras veredicto institucionalizado por entidad de predicamento mundial. Puede sentir  sano orgullo la mirasol aurinegra de estar junto a los colores de la Patria en un festejo nacional e internacional..
Y yo, feliz, por mi nieto, que comienza su inicial aprendizaje social , por estar con él, por estar los dos con los colores de nuestra atracción.

No hay comentarios: