miércoles, 2 de junio de 2010

La Humanidad a las Patadas Retorna a Sudáfrica que de Allí Salió en sus Orígenes tambien por Uso Pedestre.



Se viene el Mundial masculino de Fútbol en Africa, la tierra que según la teoría monofijista del origen de nuestra especie, fue el sitio donde aparecieron los primeros homínidos, los que luego se distribuyeron por todo el planeta mundializándolo. Ese "luego" que emplée se carga de una elasticidad tal que implica en datación temporal más de un trimillón de años terráqueos.

 La humanidad a través de su principal y más difundido deporte, retorna pues unánimemente  desde casi todos los confines, longitudes y latitudes, al lugar del génesis para participar a las patadas pacíficas sobre un dramático balón de cuero sintético,en una gran fiesta de la humanidad. Y está bien sea en el predominio lúdico de la forma pedestre, que así se hicieron las primeras migraciones de los homos. Quizás con los contemporáneos de la adolescente  Lucy incluida, cuando era la pequeña australopiteca erectus afarensis un ser vivo y no ya uno de los mas viejos y actuales fósiles museísticos  - carga más de tres millones de años  testimoniales- de aquellas herocas transhumancias,  responsables de la verdadera globalización preliminar de las razas mamarias, bípedas y antropoides, alrededor de los seis mil millones de seres que somos.Quizás más. Y creciendo.
Junto a los delegaciones competitvas llegaron a las concentraciones de las sedes seriales, las respectivas compañerasde los players....y harán, dicen, su propio mundial paralelo muy sui géneris. Entre ellas la "arquera" italiana Alena Seredova,esposa del meta azurro Gianluigi Buffon, padres de Luis Thomas de 24 meses y del bebito de dos meses David Lee, y nacida hace 32 años en Praga, República Checa con experiencias de modelo y de inicial actriz cinematográfica, con un par de piernas tan largas que parecen no llegar nunca al piso.
Para no advertir giles, no anuncio quienes jugarán en la selección uruguaya  feminil., que capitanea la viril  el canario Diego Lugano.

No hay comentarios: