lunes, 28 de junio de 2010

Como Mafalda... "Yo me Bajo" , pero Igual Grito desde el Alma ¡¡Viva Uruguay!!

<-que le rasca .......*Juez:-"¡A mi que no me vengan con Re Play ni nada por el estilo">



<-*Gol ilegítmo por off side de Argentina  frente a Méjico...*Gol legítimo no concedido a Inglaterra frente a Alemania ->.
Agradezco a los amigos de Facebook que me hayan pedido opiniones sobre el Mundial.Pero de éste, del de Sud Africa, no escribo más. Me pasó. Y más todavía al ver, anonadado, ese ceremonial prostituido de mostrar una bandera donde se lee un camelo:Fair Play.(Juego Limpio)
Viven en la Tierra 7.000.000.000 de personas.Menos yo, son 6.999.999.999. Para esas 6.999.999.999 personas seguirá el Mundial. Para mi acabó.¡NO HAY GARANTIAS! La Organizadora del Mundial se niega a usar la tecnología disponible ante jugada dudosa y contingente que peremita esclarecer y  corroborar legitimidades decisoriaas.
Argumenta con talante baladí que se procede por la vía negatoria en aras de fomentar un aspecto subsidiario del fútbol, las sobremesas polémicas de café sobre cualquier juego ya concluido. Interesante como fomento de una prórroga que disfrutan millones de aficionados y es fuente laboral del periodismo y de empresas emisoras dedicadas al ocio recreativo, pero no al inalienable precio de posponer la verdad que evalúa quién fue mejor equipo dentro de las lúcidas y coercitivas reglas que rigen en los partidos de fútbol..
Se puede ser condescendiente con equívocos referiles pues el ser humano es falible. Pero si la técnica que día a día se perfecciona a ritmos fantásticos creó los medios tecnológicos para salvar el error, es necesariamente racional proceder según su uso sus efectos de transparencia.. No cuesta nada. Resulta ipso facto hacerlo. No hay demora y no se predispone a nadie ,como ahora sí, creando atmósferas violentistas en las estadios cuando se carga el paisaje con la ignominia de un gol mal concedido, o no otorgado pese a su constatable legitimidad.
Todavía se agregó el plus de juegar con los gustos y preferencias de  la gente. Desde ayer se prohíbieron los re plays televisivas en las pantallas gigantes mundialistas de jugadas potencialmente ardientes de incertidumbres para el ojo humano. Aunque jamás para el de una cámara televisiva de última generación apostada en cien ángulos de cien estratégicos atalayas de observación simultáneos.
La tecnología adormeció mi condescendencia  y resignación hacia las gestiones arbitrales anómalas, explicables, justificables, antes que llegaron los prodigios de la tecno-ciencia que advienta los equívocos…si se quiere emplear buena lavandina ante legañas.
Estoy como Mafalda :”¡Párenme que me bajo!” Me da pena por mi pueblo y sus expectativas. No hay seguridades de que la cristalinidad brille como diamantes sudafricanos de sus minas sanguíneas, tiempos de la esclavitud negroide secular.
Casi nos tocó la malaria con el Juez alemán Wolfang ante Corea: no cobró un penal a favor de la celeste e impidió un gol de alta carga virtual por off side inexistente cuando Luis Suárez se iba solo y ambicioso, ya con el más próximo coreano en Seúl, mano a mano con el arquero. Y después casi nos vacunan y nos mandan para Montevideo que terminamos ¡pidiendo la hora! pudiendo ir con un cómodo y confortable 3 a 0.
No hablo más, insisto, sobre Sud África 2010, Torneo de la Fifa No.19. Que lo hagan los periodistas profesionales pues  la gente tiene derecho,obviamente, a estar informada.
Qué lo haga en facebook el que lo desee, que la “libertad es libre" sin ofender ni temer.Y es el ejercicio magno del derecho a la expresión, como a la no expresión por propia disposición personal, tal mi caso.
En tanto, a mi interior ¡Viva Uruguay!!

No hay comentarios: