viernes, 19 de febrero de 2010

Constructivismo: ¡ Cometas en Punta del Este !

La Hora de la Ventolina: Cometas en Punta del Este con el fondo del Gran Hotel...en visperas de marzo del 2010 y el cambio festivo de autoridades màximas en la Repùblica Oriental del Uruguay.

....
El Código de las Indulgencias: Días atras en este caduco mes de febrero el presidente electo -que asume este próximo 1º de marzo- se reunió en el Grand Hotel de mayor fama internacional de Punta del Este con una importante pléyade de capitaliasta multinacionales y altas figuras de la politica criolla, dando promitente mensaje: Aceptar las inversiones privadas ofreciendo plenas seguridades jurídicas de estabilidad y de respeto al derecho de propiedad.
A los postres, animó una colecta entre invitados para pagar los gastos de la tradicional ceremonia de asunción - algo así como 15 mil dólares per capite- lo que inmediatamente tocó negativamente el orgullo nacional. Se escucharon del PIT-CNT, por intermedio de sus principales voceros, fuertes críticas del influyente sindicato único del Uruguay . El Presidente Electo contestó contrariado:"Yo no me vendo por 15 mil dólares". Nadie lo acusó-replicaron los dirigentes obreros- pero el hecho daña a la democracia que eso es lo único que enjuiciamos.
Frente al impacto de la manga, interlocutores jerárquicos del partido gobernante, que fue reelecto, buscaron quitarle presión a la querella de las indulgencias (o donativos patrióticos) por la aceptación de los capitalistas al cotizarse como supremo sostén de la apoteosis del cambio de gobierno.
Sin embargo el actual y terminal presidente, Dr.Tabaré Vazquez, marcó otra línea muy distante de quien será su inminente sucesor . Vetó todo tipo de aceptación por parte del Estado de dineros para atender gastos del erario público en fiestas, tal lo informa hoy el diario El País de Montevideo.

No hay comentarios: