viernes, 11 de abril de 2008

Uruguay:¿De República de Inspiración Montesquiana a una Teocracia de Justicia Divina?

¡¡ Algunos festejaron los Impuestos!! ...

El Dip. Esteban Pérez: Sacó el hacha para intentar decapitar a la mujer vendada y hacerle volar la balanza que portaba. La Asociación de Magistrados le denunció a las Naciones Unidas y el Representante frentista dijo sentirse amenazado desde el Poder Judicial. Cómico...si no fuese trágico. ¿Se intentará un segundo y más sutil round?


...alcancía de los que no trabajan...



...ellos sí son, también, "viejos platudos"salivando hacia arriba. .. ("Informe Uruguay")

El joven Diputa-do tupamaro Sr.Esteban Pérez, nos consta periodísticamente, es un ciudadano muy activo en el servicio social, más allá de su rango.Merece plácemes esa actitud interior de alma que se traduce en sincera vocación de servicio.
Pero lo que es positivo en su fuerza afectiva, se transformó en desequilibrio cuando fue superado por la ideología desbocada, tal si fuera dionisíaco caballo de auriga imperial.
En su condición de integrante de un Poder del Estado, del Legislativo, amenazó al Poder Judicial. Dio pasos fronterizos en elegía descarrilada hacia un Golpe de Estado. La amenaza y la pretensión, amparándose extemporánea y unilateralmente en el pueblo, fue capciosidad maligna en su alegato.
Pero en la guía telefónica hay otros y varios Pérez, como el senador Mujica que acusa livianamente de "viejos platudos" (sic) al barrer a dignos y laboriosos ciudadanos que reciben la contraprestación jubilar que honorablemente obtuvieron por sus servicios al país en el plano laboral, a partir de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia confirmatoria que a ese dinero no se le puede aplicar un Impuesto a la Renta(IRPF) como lo votó inconstitucionalmente el Gobierno , la que no satisfizo las expectativas de este hombre de armas tomar y otros comandantes de la banda . (¿Cúanto sumará él y su exigua familia monoparental?) Casos análogos de intentos de pialar el equilibrio de poderes han sido simultáneos y precedidos por otros actores del pelo frentista, camino ya de una contumacia en la repitencia de actitudes, no legítimas . Censurables y peligrosas para la salud política del país.
Los pasivos honorables no son culpables ni menos responsables que los políticos no busquen fórmulas para que integrantes conocidos y mínimos de su propia clase se “la lleven toda”desde las arcas del B.P.S. y Cajas similares al igual que los delincuentes uniformados en cárceles VIP.Tienen los medios. Para eso están. No para gritar desde la tribuna y no convertir goles que consideren justicieros cuando ingresan al área gubernamental sin arquero opositor porque son sustituidos al momento de chutar... por el jugador brasileño Kaka. ¡Y no separan la paja del trigo... que no les da la máquina de publicidad que aceitaron para ganar elecciones pero no gobernaciones!
El canario Pérez pretende demoler la republica montesquiana de tradición occidental y, en una regresión histórica, concentrar los poderes, versión Estado Totalitario, tipo Luis XIV mediante “un roi, une foi, une loi”. (Un Rey, una Fe ,una Ley). ¿La Justicia? ¡ divinizada! mandando a la tatucera la más desarrollada que nuestra época creó por su conducción de filosofía humanística.¿Aspiran acaso a una Teocracia con vaya a saber cúal Dios o Vicario?. No sé si hasta de naturaleza fundamentalista según las versiones a optar que tengan entre las creencias existentes hoy día. Temo al Dios Ideología que, en su omnipresencia absolutista, es siempre irracional.
Veamos parcialmente lo que afirmó el diputado, vocero jerárquico del MPP, que si se transcribe todo, el horror será máximo e indigerible:

-"Los jueces son funcionales al imperialismo pero es el Parlamento quién vota y quién asigna cada peso que ellos gastan. Que les votemos recursos para ir directo contra el pueblo, no va más".
-"Sería bueno que tomen conciencia real de lo que hacen y cómo lo hacen, porque puede haber muchas opiniones, diversidad de enfoques, matices. Está todo bien, pero que les votemos recursos para ir directo contra el pueblo,¡ no va más!".
-"Se olvidan que algunas venias se votan acá, y que tanto la Rendición de Cuentas como el presupuesto se votan en esta casa, donde estamos los representantes del pueblo".
-"Se juntan y terminan siendo funcionales al imperialismo.El imperio quiere ricos más ricos y pobres más pobres".
-"Ya verán estos Jueces cuando necesiten nuestras venias legislativas para designaciones y presupuestos! (Ohhhh!....)

No hay comentarios: