lunes, 14 de abril de 2008

De los Discursos en el Congreso Millar del Virtual ex Herrerismo,Clon del Frente Amplio a Contramano.

¡S A L U D ! A P A R I C I O!...¡quieren deshilachar tu poncho en nube seca!!No lo conseguirán,carajo!Gral. Aparicio Saravia:"Patria para Todos, ¡Compañeros!"
Brig. Gral. don Manuel Oribe: Defensor de las Leyes y de la Pureza Administrativa...............................................................................................Casa Quinta del Dr.Luis Alberto de Herrera,solitaria... con sus duendes azorados.



El ex Presidente blanco -Lacalle de Herrera- fue candidateado como postulante a la Presidencia de la República en un “Nuevo Tiempo” que creará Clon de un sosías del Frente Amplio, invirtiendo la imagen del espejo.

APOSTILLAS REFUNDACIONALES.

*No importa quiénes son o serán los promitentes votantes, sino que se vayan arrimando a las porteras abiertas para un blanqueo sin cloro antiecológico.
*Son “malditos” algunos ciudadanos innominados (¿por el “pecado” de haberse comportado como hombres libres?) afirmó un Senador nacionalista, provocando un gusto avo a penadez la ofensiva recriminación .Como triste ironía de su maldición tomó a Enrique IV -que si es el de Navarra- también ese aquitanio dijo su frase más célebre:"París viene vale una misa" (o sea, la maquiavélica postura del fin justifica los medios).

* Guadaña de la Parca para el pasado se proclamó, aún el que fue glorioso y eterno, sacralizado como sacrificio funeral de bendición al altar de un pergeño indefinido, sin raíces, en ofrenda a un contingente mañana de volátil ensoñación. ..."y no queremos hablar más del pasado, solo del mañana".¡Error de falsa oposición!
* Lo Importante, lo ideológico,”son solo detalles” afirmó, adusto, el líder mayor.
* Esos "detalles", tan menores, ¿serán dextrógiros o levógiros? De eso, nada se pronunció. Quedó sólo como promesa de político, abierta a las veleidades de la esperanza.

LA CRÓNICA PARTIDARIA
-"Soplan nuevos tiempos, nuevos vientos. Y a esos nuevos tiempos corresponden a nuevas actitudes. Nuevas modalidades. Esa es la verdadera renovación", comenzó diciendo el ex presidente Lacalle en el barrio de Carrasco, Montevideo, al instalarse el Congreso del Herrerismo, crónica que se toma desde ya de una separata de “El País” Digital del 13.04.08. Hela aquí:
"Adecuarse a los tiempos sin temer desechar formulaciones anteriores. La tarea pública es de presente y futuro, nunca de pasado. El pasado con ser recordado, alcanza", agregó y reforzó la idea: "Lo vivido ya se vivió. Lo que se hizo ya se hizo, y no queremos hablar más del pasado. Queremos hablar sólo del mañana", señaló desatando los primeros aplausos.
La otra moción, que también el Congreso del Herrerismo aprobó por unanimidad, fue la de encomendar al Comité Ejecutivo del sector, el inicio de las gestiones necesarias para invitar a distintas fuerzas políticas y sociales a comenzar los procesos de constitución de un nuevo movimiento político.
El mismo se creará, se explica en la resolución del Comité Ejecutivo, teniendo en cuenta las circunstancias en que se desarrollará la próxima elección nacional y su campaña previa, "muy especialmente", dice, referido al nuevo sistema de balotaje que conduce a que los ciudadanos tengan que elegir entre dos opciones.
La resolución agrega que se impulsó el nuevo movimiento con la certeza de que esas opciones, "más allá de naturales preferencias partidarias, parecen haberse transformado en dos visiones distintas de país y en dos concepciones distintas del modelo de convivencia entre los uruguayos".
A la nueva corriente política, Lacalle la definió en un pasaje de su alocución como "una criatura que aún no tiene nombre".
"Sus padres se encargarán de ponérselo. Y ahí está lo participativo de este proceso", explicó. "Vamos todos a tratar de formar esta corriente, de bosquejarla y cuando la tengamos clara en sus límites y fuerzas, podamos decir aquí está esta fuerza de reconstrucción republicana que es la que necesitamos en este momento en el país".
Habló de convocar en ese proceso a personalidades sociales y políticas que desborden los límites partidarios y que "en medio de la duda" vean en el Partido Nacional el camino a seguir.
El ex presidente aclaró que todavía no es momento para hablar del programa de gobierno. "No es hoy el día de mencionarlo", dijo. "Ya habrá tiempo para los detalles", agregó.
Tiempo Agotado. Lacalle explicó la existencia de un "nuevo tiempo" diciendo que ya han gobernado todos los principales partidos del país. Y se detuvo en ese aspecto para señalar que el tiempo de la actual gestión de gobierno está llegando a su fin "sin que surgiera el cambio, ni las novedades, ni las transformaciones centrales, ni que las raíces de los árboles hayan temblado". Eso, dijo, "nos habilita para que digamos: estamos ante un nuevo tiempo".
Señaló que el actual gobierno ya tuvo su oportunidad. "Una oportunidad mejor que la nuestra", aclaró, "con mayoría parlamentaria y una prosperidad internacional nunca antes vista", argumentó. Dijo que el Frente Amplio llegó al poder gracias a los votos de los ciudadanos de su partido, pero sobre todo de muchos otros ciudadanos independientes que resolvieron darle una oportunidad. "Lo hicieron como quien recurre a un ahorro celosamente guardado ante la necesidad", ejemplificó.
Para Lacalle, la oportunidad otorgada al Frente Amplio por esa masa de votantes ya se terminó. Y sin cambios. "El tiempo histórico de poder mostrarle al país cambios y transformaciones se agotó; 40 meses son más que suficientes para mostrar lo que se podía hacer", afirmó.
El ex presidente dedicó buena parte de su discurso a hablar de "los miles de votantes independientes" y también de los "indiferentes". Sobre los últimos dijo que el desafío es "despertar conciencias dormidas" y "soplar sobre el fuego que se apaga para que vuelva a arder".
Acerca de los votantes independientes, destacó que ellos son quienes inclinarán la balanza en las próximas elecciones. Expresó que ese grupo comprobó que tras los últimos comicios no surgió "la transformación prometida" y señaló que ahora estarán a la expectativa de lo que pueda ocurrir en "tiempos electorales distintos".
"Va a ser un sector tremendamente avaro con su voto", anunció. "Van a sopesar cada propuesta y la van a pasar por los más exigentes filtros", dijo y explicó que eso se debe a que el electorado ya ha probado la gestión de los tres partidos.
"Con esa gente, que es la que vuelca la balanza, tenemos la obligación de ser cada vez más nacionales en nuestras intenciones. Hacia ellos tenemos que dirigirnos siendo atractivos en nuestra propuesta", concluyó Lacalle.
Con el mismo espíritu
Lacalle dijo que algunas cosas cambiaron y otras siguen igual desde que en 1990 asumió la Presidencia de la República. Señaló que pese a haber estado en la "cúspide del éxito" y "a veces en el fondo del pozo" no ha cambiado mucho en lo central. "Sigo siendo la misma persona, pero soy un poco más sabio, he aprendido. Y por eso soy un poco más humilde, porque ahora sé que no puedo hacer todo. Pero el espíritu de aquel muchacho que asumió la presidencia con 48 años está intacto", afirmó.
El intendente de San José, Juan Chiruchi, también hizo uso de la palabra. El jefe comunal destacó que Lacalle puede aportar mucha capacidad y experiencia de gobierno. "Y atrás de él habrá un grupo afiatado, probado en diferentes escenarios de gestión de gobierno", señaló. Dijo que de ahora en más, el nuevo movimiento que comenzará a gestarse en torno a Lacalle va a tratar de lograr el apoyo "no solo de nacionalistas sino de ciudadanos independientes y que en otras oportunidades han votado a otras fuerzas políticas".
(Hasta aquí “El País” digital).
SINTESIS ANALÍTICA DE LA CHARADA:
*El Congreso Millar (mil y pico de congresales y licencias mínimas) promete un nuevo Frente Amplio, quizás dextrógiro.
*El descendiente matará al ancestro fundador como en el viejo mito de Zeus y de Cronos.
*Se parte de este supuesto: será más dificil ganarle a Larrañaga que al Frente. Con los blancos del herrerismo actual, resulta pretensión irracional, salvo que se arrimen a las urnas de la Interna nacionalista pro candidatura a la Presidencia de la República, votos extra partidarios. Sobre todo colorados , más los flotantes prestados que recibió la izquierda en el 2004 y los decepcionados de la traición programática del F.A. He aquí el trasfondo de todo. He ahí las razones de una cosmética que se pudo hacer sin los chirimbolos de una Clínica del esteticismo femenino, que tapa arrugas, pero que jamás regenerará la piel.
*Se quiere matar el pasado. Ojalá pensando y actuando con criterios de selectividades misericordes para que quede ¡por lo menos! el racimo de la espiga sana, arrojándose sólo al viento del olvido pretérito, el casullo mortificante. Matar a discreción -en ese barrer tan genérico- es incluir el pasado viviente de las nobles tradiciones desmembrando las simbologías sagradas del “dignidad arriba y regocijo abajo”, de “mi copa es pequeña pero de ella bebo yo” y, sobre todo, la más eterna, si no queremos recibir el castigo de Macondo de cien años más de soledad: “Defensores de las Leyes y de la Pureza Administrativa”.
Es que no hay tiempos nuevos como dice el Eclesiastés, es una "Vanidad de Vanidades" así creerlo y amplificarlo
pour la galerie. Solo hay tiempos a vivir.Ya hay fatiga social de tantos profetas de "Tiempos Nuevos" que no resisten la primer sentada en el sillón del Poder tal le ocurrió y ocurre al actual gobierno zurdo.Eso de los cuatro soles y edades eran creencias de civilizaciones arcaicas. Los tiempos serán de transformaciones y de reconstrucción de experiencias, de refundación para salvar lo sano y remitir lo podrido, fétido y corrupto. De lo contrario no serán nada, salvo un taciturno transcurrir de las rutinas estériles.
En el Congreso Millar un senador tuvo el tupé de calificar de
malditos a correligionarios que dentro de una organización de hombres libres fueron dueños de sus opciones circulatorias en el aparato interior de la sanguínea vitalidad partidaria. ¿Quieren acaso agregar más excomuniones para sumar herejes paradigmáticos a las valentías probas de Carnelli, Eduardo Acevedo y Eduardo V. Haedo en la novísima Inquisición laica que alquiló por algunas horas el "Centro Gallego"? No se construye un “Tiempo Nuevo” lanzando profecías de mal agüero a correligionarios como que si los voceros, investidos de pitonisos, fuesen dueños monopólicos de las bendiciones y señores de los anillos.

NUESTRA VISION: Unidad del Partido Nacional con generosidad directriz auténtica, pura, y renuncias dignas para luego ir, recién, a la construcción de una Fuerza Nacional contra el mal que nos aqueja."Somos Idea, la Unión nos dará Fuerzas".

No hay comentarios: