domingo, 13 de abril de 2008

El Orgiástico Culto Solar de las Proteiínas Rojas Balando Recordismos Confusos.


Diferentes entidades oficiales y privadas de conexiones con las actividades cárnicas comerciales, organizaron un mega asado con parrilla de quilómetro y medio total para asar doce toneladas del pulposo corte denominado "vacío" por mildoscientos asadores, degustado por veinte mil carnívoros bípedos y homúnculus en el barrio montevideano de El Prado.
La finalidad insignia, se dijo por los responsables, era la de conseguir en este día una figuración estelar en el Libro de los Records de Guinness, superando los mildoscientos metros del parrillero mejicano con sus ocho mil quilos chamacos, con pretensiones estratégicas de marqueting promotor de la histórica "comodities" que ha caracterizado y sustentado, no solo la economía nacional, sino los principales rasgos culturales de los habitantes generacionales de la denominada "tierra purpúrea". Fue esta designación eto-toponímica la que le asignó a Uruguay en un libro novelado el escritor inglés Hudson por el siglo XIX, asombrado de la abundancia de sangre derramada en las acciones de vaquerías , época de la Edad del Cuero cuando la época colonial y subsiguientes. El Gobierno Nacional en su página web asi describió el suceso:
El folclorismo del churrasco, no obstante, no respetó una regla de oro de los asados.No se utilizó leña negra, sino el ya casi exótico, para los uruguayos, carbón.
La fotografía adjunta connota una imagen espectacular del orgiástico culto solar que se llevó a cabo con la deliciosa ofrenda de proteínas rojas.
Todos contentos.Menos en el ingreso del predio de la Asociación Rural del Uruguay- allí se instaló el braserío carbónico- donde se constituyó también con verbo de firme protesta un grupo con principios franciscanos en defensa de los animales.
El récord demandó doscientos rumiantes. Solo faltó un zenote para cuadrúpedos, al estilo maya de Chichen Itzá.
Yo quedé confundido y sigo preguntándome. ¿Estuvo bien la cosa? ¿Se justifica? Con tanto hambre en Eritrea ¿ no estamos en presencia en un inconsciente acto de soberbia y gula alimentaria? No tengo aún las respuestas claras...y me parece que por pereza ética descansaré y no me responderé como cosa juzgada frente al auto interrogatorio.En fin...

No hay comentarios: