viernes, 31 de agosto de 2018

" No tengo tiempo...."


Han tomado estado público declaraciones atribuidas desde redes sociales al Intendente de Soriano Sr.Agustín Bascou ,aseverando que no se presentará momentaneamente a un llamado de la Junta Departamental de Soriano a instancias de propuesta, luego votada afirmativamente, por el edil blanco Andrés Juri.
El Comuno se excusa de su contracción a que "No tengo tiempo para concurrir".


No de ahora, sino durante todo este siglo y milenio, la Junta Departamental de Soriano cuenta formalmente con su burocrática estructura de Poder Departamental sustentado en el mandato de las esquemáticas politicas constitucionales.No obstante el corporativo carece totalmente de la solvencia directriz necesaria,extraviadas sus praxis concretas y afines al auténtico ejercicio de la gobernanza en el segundo nivel de cercandanzas gubernamentales, que la primera es el Gobierno Nacional y la tercera las Alcaldías. Los Intendentes, representantes del Poder Ejecutivo Dptal., tienen cooptada a la Junta desde el periodo de Lapaz al actual de Bascou. Ediles que responden a los Intendentes comienzan las prácticas erosivas junteras siguiendo, disciplinada y cautivamente, a sus "
Jefes Políticos"  intendentiles. Además de estos "legisladores departamentales", amanuenses del Comuno, el resto de sus colegas junteros de los otros partidos y diversas fracciones correligionarias tránsfugas, dan el golpe de gracia erosivo defraudando a la propia Constitución : Adjuntan el rango de rentabilidad a su representación desde que cobran sueldos prohibidos . Desafectaron sin pudicia la honorabilidad que demanda, que requiere la norma máxima del Contrato Social del Uruguay.
¿Quieren más sencilla la explicación,esa que la mayoría de Uds. ya conoce? Bueno.El Intendente no le da pelota a la Junta y los ediles no se sienten molestos pues mes a mes...¡.rriiiiingggg Caja!.¡Todos!! Es una confabulación entre partes concordantes .No le importa a Bascou ir a las convocatorias y la Junta acaso solo gritará "pour la galerie"...pero ¡todos muy contentos! con la putrefacta modalidad, esquiva de legalidades.
Desde las explicaciones del crack del Realismo politico Charles Lindblom,pleno de pragmatismo, debilitado su "racionalismo" inicial para explicar la "res pública", aqui el asunto es muy sencillo.Se puede gobernar SIN EDILES,tal como están y son las cosas.¿Para que se quieren 30 tipo/as que se juntan cada quince días para pedir que pongan una lamparilla en la calle Ferreira Aldunate,o tapen un pozo en Rodó o en Cardona? Alcanza la Intendencia visualizando con su personal jerárquico u operativo :Tampoco hay necesidad de mandarlos a reuniones "pedagógicas" sobre alcaldías y terceras formas de gobierno de cercanías en el Conrad de Punta del Este.

No hay comentarios: