jueves, 30 de agosto de 2018

Falleció el "Vasco Chico", Raúl Etchebarne.

HOY A LOS 72 AÑOS FALLECIÓ RAÚL ETCHEBARNE.
El gran ciclista de Mercedes Raúl Etchebarne Cuestas había nacido el 20 de mayo de 1946 y defendió al Club Ciclista Atenas de su ciudad especialmente en la gloriosa década triunfal de los años 60.
Mañana viernes 31 en "Los Ceibos"- a cinco quiómetros de Mercedes por ruta 2- serán cremados los restos del campeón.
Fue el servidor ideal para la potencia cualificada de su hermano, el hiper ciclista internacional Ruben Etchebarne, por las virtudes de estratega y de buen lector de las carreras de ruta,donde fue un especialista el sagaz Raúl, el famoso "Vasco Chico".
Ágil en su maquina y astuto para aprovechar los momentos, siempre fue un gran animador de las grandes pruebas.
Aun recordamos la habilidad que manifestó cuando ganó en 1970 la Vuelta del Pueblo del Atenas ,competencia de fama que está incluida en el calendario de la UCI, Unión Ciclista Internacional.
Pero en la memoria de los veteranos aficionados al ciclismo muy grabado aparece su segundo puesto en la 4ta. etapa Colonia-Mercedes de la Vuelta Ciclista del Uruguay 1966, ingresando en la Rambla... detrás de su hermano Ruben!.Se vinieron juntos en mutuo apoyo. Fue el paroxismo aquello.
Decir "los Etchebarne
" es referirse al Club Ciclista Atenas, la misma entidad que cobijó en sus celeste colores al gran Leonel Rocca, el primer supremo y auténtico Campeón Internacional de fama mundial que tuvo el Uruguay.
A sus deudos nuestro pésame: El panteón de los deportistas gigantes del imaginario colectivo desde la capital de Soriano tiene un nuevo e inolvidable ingreso laurelino.

No hay comentarios: