viernes, 17 de agosto de 2018

GACETILLA FERROSA Y SUPERFICIAL...pero preventiva, por las dudas de que advierta de riesgos patógenos..



Repollitos de Bruselas,muy aptos como antioxidantes
protectores de las células. ante el acoso de los
radicales libres.

Hierro, sensible al ocaso del agua y del óxigeno.











Pocos días atrás se cayó un puente en Génova, Italia, dejando un triste saldo de mas de treinta fallecidos y muchos heridos.Pocos días antes a tal accidente pontificio, en Vigo,Galicia, se cayó la tribuna del tradicional festival de "O Mariquinhos" con cerca de 400 lesionados en diversos diagnósticos traumáticos.
¿Las causas? Quizás excesos de peso y, especialmente, desde la hipótesis, la oxidación de los tensores de hierros que con paciencia el tiempo y el,uso afecta al noble material ferroso: El oxígeno del agua hace su tarea sobre el metal y lo degenera. Nosotros los humanos también tenemos hierro que, por eso, la sangre es roja y riega todos los aparatos y células del organismo humano. El liquido vital toma su combustible del oxigeno que respiramos y...¡ALLÍ SE PRODUCE EL GRAN RELAJO EXISTENCIAL! A nivel de las células se encuentran agua, oxígeno e hierro,.Las celdillas toman un poco de todo que es de utilidad a la fisiología biológica...pero quedan los llamados "radicales libres" que son los excedentes de esa tarea de sobrevivencia esencial. Para no permanecer en "stand by" -inmóviles, inútiles y peligrosos- se dedican a oxidar todo el cuerpo en su viaje circulatorio, de los pies a la cabeza.
Y de la misma manera que se corroe un puente de hierro o acerado en Génova, Vigo o en Mercedes, Uruguay, también le ocurre lo mismo a cualquier ser humano.Un puente y José o Juan,entonces, ¡SE VAN OXIDANDO!.Corroyendo.
Hay que cuidarlos a ambos en inspecciones de rutina.A veces se hace.En otras no.Y de repente ¡¡pummm!!... lloros y tragedias.
Para evitar la oxidación de Juan o de José, son buenos, pues la contienen, los repollitos de Bruselas, según afirman estudiosos en fisiología y nutrición humana expertos de la Universidad de Harvard,USA.
Para cuidar los puentes que por el mundo hay, no sé cómo es cómo se procede.Seguramente que hay controles, salvo que la
corrupción en boga de nuestros días no se realice.
Fotos:Hierro oxidado y degenerándose. Luego "Repollitos de Bruselas" que al parecer son buenos antioxidantes cuando las células también degeneran por el hierro y el oxigeno que contienen dentro del cuerpo humano..

No hay comentarios: