lunes, 20 de agosto de 2018

Dos Noticias de afectuosa relación filopaternal: Armando López y Julio Lopez Etchegoyen.

La Dra.Paola Filomeno y el Dr.Julio López
 Etchegoyen,dirigirán el Curso Cadavérico
 de Técnicas Quirúrgicas en Pie y Tobillo,
correspondiente al XX Congreso Uruguayo
de Ortopedia y Traumatología.
 -Ayer se evocó el Día del Fotógrafo, recuerdo que para los mercedarios -según edades- trae seguramente a la memoria de los muy veteranos la cámara de don Nicolás Telesca , el mayor documentalista de la primera mitad del siglo pasado, al "Gallego" Selma,a Paulino Suárez y su sobrino Milton Chumillo, a Marito Sosa, a Pepe y Armando López, como también a otros enamorados de la luz y del nitrato de plata en la oscuridad de sus laboratorios. 
Tuve cercanía con Milton, con Marito y con los hermanos López pues a todos ellos recurría para conseguir céleres testimonios gráficos desde mi acción laboral en corresponsalías de prensa de Paysandu y Montevideo.Con los López fue todavía mas cercana y amistosa la relación, casi que hasta familiar.Vi como Lilían Etchegoyen de López, la esposa de Armando, o la Sra Rodríguez de Pepe, se esmeraban por la buena crianza de sus hijos.De guachos los conoci.De repente ellos se hicieron hombres y como adolescentes de esa prole , compartieron conmigo clases liceales . Los vástagos de Armando y de Pepe siempre recibieron el estímulo afectivo de sus progenitores. Salieron buenos deportistas, atletas o futbolistas.¡Y personas de bien! Julio López Etchegoyen brilló en el fútbol mercedario y regional como Campeón con Peñarol local o con la selección de Soriano juvenil. Hubo de dejar quizás un eminente y cotizado destino goleador pues profesionalizó su vocación y se recibió de médico.Se casó con Maria Matturo,colega suya e hija también de una admirable amiga y compañera de trabajo en el Instituto de Formación Docente de Mercedes, la Secretaria Docente.Maestra Sonia Ruiz de Matturo.
El Dr.Julio, de repente por sus experiencias traumatológicas propias y ajenas en la etapa deportiva, se especializó en huesos y sus articulaciones. Hoy es un experto y galeno de consulta entre lesionados en el rudo fútbol profesional.
Dr.Julio López Etchegoyen.

Por el 26 de setiembre se instalará en Montrevideo un Congreso Internacional sobre el pie cadavérico que será dirigido por Julio junto a la Dra.Filomeno.
Desde allá, ¡cuán contento estará Armando!Cuánto Lilián!

No hay comentarios: