martes, 21 de agosto de 2018

¿Dónde va la bandada en el Soriano paceño?


 ¿Y la bandada? ¿Pa' donde diablo va?.
¿Quién la guía? Ojo con las turbulencias en
 el aire... en la tierra...y en las aguas.

-Tomó estado público en la Red -que recogió versión radial de CX121- sobre la eventual postulación a la sede de la Intendencia de Soriano por Gustavo Lapaz cuando las próximas elecciones. El ex comuno y senador ha negado que por el momento haya decidido ser candidato .Tampoco lo desmiente.
En la hipótesis que lo sea, en una interesante gacetilla donde se debatía en esta misma red de Facebook el asunto, el ciudadano Juan Eugenio Gutiérrez advertía que por un lado puede estar el interés de Lapaz Correa aunque, antes, deberá conseguir dentro del Partido Nacional el apoyo electoral formal y habilitante de la Convención Dptal. de los blancos....donde habrá que ver cómo ruedan los acontecimientos hacia esa posibilidad de postulación. No será fácil...y quizás de repente no sea tan difícil.Depende, todo depende de la correlación de fuerzas y sobre todo de intereses pragmáticos que los  odios pueden trocarse en amores o visceversa.
- Certera la jurisdicidad en la afirmación de Juan Eugenio. Sin Convención que sustente, no hay candidato.Pero las definiciones jurídicas no siempre van en maridaje con las políticas. El último Partido de Gustavo ( el único que ha proclamado suyo hasta ahora en su vida ciudadana) es uno, el P.Nacional. Pero hay dos o tres mas con sus respectivas Convenciones . Si hoy por hoy han entrado en bancarrota política los "Programas"-¡porque no se cumplen!- pueden haber tantas "convenciones " a disposición como partidos inquietos haya. Seguramente para buscar "ecce homo" ( el Hombre) , el candidato, no el oxidado cintillo, ni la divisa desmerecida de "maracanases que vienen de la ciudad",decía el poeta criollo Serafin J.García en "Orejano". Hay claras tendencias de la gente a orejanizarse otra vez. Ya lo hizo el Frente desde el 71.Y ganó. Pero fue colapsando hasta llegar a su agrietamiento actual y confeso. Se dan las condiciones para un neo 71.Se postergará o no el suceso. Aunque está "ahí"!

No hay comentarios: