viernes, 24 de agosto de 2018

A la busca del Tiempo perdido....Día de la Nostalgia de los nostalgiosos uruguiayos.

Nostalgias: Del griego"Nostos" ,recuerdo y "algia", dolor. Es la "morriña" porque lo que alguna vez se tuvo que ahora ya no. Eso que aún se mantiene,quizás algo degrado ,crecientemente degradado.Nostalgia del que ya no está en ella y piensa en su patria lejana ....del que perdió un familiar....de la juventud fortachona tránsfuga,deteriorada de diagnósticos médicos , de sociabilidad y sus limitantes, rondante de fantasmas geriátricos..
En ese estado de espíritu que hy identificamos con festivas jornadas notivagas en el 24 de agosto de cada año, se sublima el bien perdido. De tal forma se halla una suerte de consuelo.O, lisa y llanamente, una alienación momentánea -ser "otro" y retornado al ayer- pretendiendo disipar la incidencia morbosa del dolor. Sea físico o espiritual. Varios pueden ser los procedimientos elusivos según la opción reparadora, en la resiliencia del nostálgico. Los humos del alcohol, una fiesta...o lo que sea.
La nostalgia también trae dentro de su precoz naturaleza sado masoquista, una adhesión de buen talante al tiempo anterior ." Siempre fue mejor"...¡porque solo rescatamos selectivamente los momentos gratos . ¡Archivamos en el bunker de la memoria cautelar, peripecias y pesares vividos!
-En este mundo de consumismos en alza, Sociedad de la Recreación, del Descanso y del Poder, Tierra Líquida, define el obituario de los filósofos y sociólogos del nuevo gay trinar, poco a poco también van hurtándole a los nostálgicos del alma, a los verdaderos, no a los cholulos de la frivolidad, el encanto de la reparación del "algia".Les usurpan sus espacios, sus horas, sus momentos,captándoles las referencias de sus estamentos propios.La ola cholula es un tsunami que apunta al corazón de los gerontes...otra vez solos, otra vez perdidosos del bien querido....que se escabulle mientras aguarda la Vecchia Signora.

No hay comentarios: