jueves, 30 de agosto de 2018

Dia del Entrenador de B. Ball...el Día del Negro Luis García.

El Negro Luis, en andas con el Nacional de  B.Ball de
Fray Bentos.
En el Dia del Entrenador de B. Ball, mi recuerdo al Querido Luis García.
-.Hoy es el Dia del Entrenador de Basquetbol.Tuve varios y de todos recogí y lo que no quizás por mis carencias propias se me  haya privado de haber desarrollado más y mejores habilidades en este hermoso deporte.Varios contribuyeron a nuestra formación la que, sin ser exuberante, claro, fue tímidamente decorosa. Pasé por la orientación inicial del querido Gogo Machín, por Pedro Bernabé Viñuela, Alberto Maglia, Héctor Delgado,Teodoro Ibarra, todos ellos en el Remeros Mercedes.Por Piro Moyano, Luis García,Bebe Araujo, Ruben Bulla,César Vanerio, Hector Bassaiztegui, Luis Píriz en la selección de Soriano.Me dieron mucho.Teoría y práctica.Individual y colectiva. Algo les devolví en alegrías triunfales y... en sinsabores de derrotas.
-Ayer viendo la página del Nacional de B. Ball de Fray Bentos, vi una foto de Luis García festejando un triunfo de aquellos amigos y adversarios deportivos.Y esta mañana, Otto Luhers, amigo, y compañero de equipo y Entrenador,  recordaba también en facebook sobre el "Día del Entrenador". Lo fui dirigiendo a los Juveniles de Soriano y luego egresado del Curso oficial de Instituto Superior de Educacion Física "Prof.Albert Langlade". ¡Vaya con la casualidad!. Tomé la foto de Luisito Garcia para ilustrar esta evocación.Luis fue un tipo notable. Dirigia a Esparta y siempre fue muy respetuoso con los rivales . Cuando orientaba a Soriano nos daba temple y coraje sin aspavientos.Yo lo quería mucho al buen Luis. Para ser Entrenador de basquetbol-quizás en todo deporte- es necesario ser también buena persona para comunicar valores desde lo axiológico..
Un abrazo, Luis, a tu memoria y a todos loa que cumplen esta importante gestión educativa vía del baloncesto.Los que están y los que ya se fueron....
Luis García y Píriz, parados,en los extremos
 de un equipo Juvenil de Soriano, Campeón Nacional en Pando,
año 1962.

No hay comentarios: