viernes, 17 de agosto de 2018

20 y 21 de Agosto en el Auditorio Nacional del SODRE vuelve la soprano internacional y mercedaria María Eugenia Antúnez Barboza.

Tomas de Marìa Eugenia en "Dulce Rosa"
Nuevamente estará en su país la soprano mercedaria Maria Eugenia Antúnez Barboza para presentar la opera "Dulce Rosa",versión lírica de un cuento de Isabel Allende sobre dramáticos sucesos politicos en nuestra América sangrienta.
-Marìa Eugenia es figura en la Ópera de Los Angeles,USA,y encontr en el granradar musical de Plàcido Domingo un vector impulsor del talento vocal de la mercedaria.De ella dice la prensa mundial especializada que es una soprano "ardiente,impresionante,notable,una artista excepcional con una voz flexible, oscura,con peso dramático que suma una dimensión humana a sus interpretaciones operísticas".Triunfa en el planeta y entre sus éxitos deben agendarse el triunfo en los concursos Operalia en Moscú y en la Ópera del Metropolitan de Nueva York.La ùltima vez que fui a deleitarme al Teatro Solis con su artística oferta,ingresé en un trance musical como para exclamar a mi interioridad "¡Vaya que tenían razón los del Washington Post....Los Ángeles Time,Opera Today...." y otros tantos en todas las coordenadas geográficas...de Beijing a Miami.....de Moscú a Santiago de Chile.
Mercedarios radicados en Montevideo o residentes en la capital de Soriano, tomad los bolsos y otra vez a la Ciudad Vieja para estar en el Auditorio Nacional del SODRE con Marìa Eugenia. El encanto de su placentera devolución os compensará de maravilla.
Antùnez Barboza con su mentor , el enorme tenor Plácido Domingo que fue fino en la elecciòn de la soprano para proyectarla. Ahora vuela sola.

: .

No hay comentarios: