jueves, 30 de agosto de 2018

Las patitas de la Sota

¿Le veremos las pata a la sota?
-Verle las patas o piernas a la sota -las tiene bien cubiertas por calzas de acero y titanio- es tarea muy difícil, aunque asaz necesaria por razones de salud quirúrgica.
Un país es una sota, si vale la comparación.
-Yo tengo miedo de verlas.Es que la época me ha educado en la post verdad.Te crean un mundo de bondades transfiguradas y te ocultan la realidad los que han accedido a  un compulsivo Poder , difuso y extraño.Todo está bien: Abundan los viajes al exterior...son accesibles las motos...las computadoras...los autos...se come...se bebe..hay créditos inmediatos.No obstante ,se insiste en que estamos mal . -Salvo que nuestra concepciones dividen las humanas necesidades en cosas que sí importan-como las antes mencionadas y que están a la cercana mano- y aquellas que no, configuradas según otro formato de diferente naturaleza consumista y material. Se trata del temor a que te roben....te rapiñen...que no reconozcan tus méritos y premien a los indigentes automarginados y a los analfabetos...que caduque el sentido de responsabilidad, tanto como el de autoridad...que no haya carrera de los honores pues cualquier mono loco chifla y lo sientan por un absurdo derecho premial en la silla curul...
-Yo no quiero verle las patas a la sotas.Quizas larguen una fetidez peor a la que, tontamente, imagino.

No hay comentarios: