domingo, 9 de octubre de 2016

SOLO HABRÁ MIEL DEL GOBIERNO PARA APOYAR A 11 DEPORTES HACIA EL RANGO COMPETITIVO INTERNACIONAL.

.
*Esta será la oncena de deportes que el Gobierno -según su planificación estratégica- apoyará para le marco internacional del pais en competencias de tal rango:
  
atletismo, básquetbol, beach volley, fútbol femenino, gimnasia, hándbol, hockey sobre césped, natación, remo, rugby y tenis.
Ello no obsta a que si en algún deporte fuera de esta nómina surge un competidor(es) de alentadoras perspectivas ocasionales, puntualmente se le ayudará.
La tradición competitiva, la cantidad de deportistas que practican, las organizaciones institucionales que existan, la presencia del Interior, la de las mujeres compitiendo y esfuerzos actuales para promocionarse aunque se carezca de añosa historia, son los factores que determinaron la selección de los expertos deportólogos y políticos..
El corte y confección se debe a que existen muchos deportes, algunos de sostén financiero muy pingüe, con resultados internacionales en torneos de fuste exhibiendo performances asaz discretas al punto de ser mas razonable utilizar los gastos del "turismo deportivo" de las derrotas en centros de formación y despegue de las respectivas especialidades censuradas.

*
En lo personal me extraña -sus razones institucionales existirán- pero ¡no aparece el ciclismo!.Lo considero un despropósito para un deporte que tiene historia de medallas internacionales, pruebas que son parte de la "cultura nacional sobre pedales", de accesibilidad a las clases populares y que se le trata de fomentar como vehículo de transporte comunitario y sanitario que lo llevarà por cercanía operativa a tener deportistas potenciales,y con los nominados atletismo y natación conforma, además, el triathlon,etcétera.
*Para destacar, un factor que se considera habilitante es la seria participación privada en la promoción de emprendimientos de tal o cual actividad atlética. El ejemplo que lo clarifica es la planificación del Club de Remeros Mercedes para su deporte fundacional.Fue una de las razones entre otras de incluir, justamente, al remo entre los seleccionados por el Gobierno.

No hay comentarios: