viernes, 28 de octubre de 2016

Persona e Individuo.




















El término
"Persona" procede del griego como "máscara", las que se ponían los actores de la Antigua Hélade en sus obras de teatro, reconocibles en especificidad según el papel que desempeñaban los actores. Si el rol era cómico, la "máscara" tenia las comisuras de los labios con los extremos hacia arriba; si era dramático, hacia abajo.

La "máscara" ocultaba el verdadero ser: El ser individual. Pero ponernos una "Mascara" era desempeñar una forma artificial de conducta. Era tener la respectiva personalidad ...de acuerdo a las circunstancias. Era un verdadero disfraz de intenciones. 

No tener personalidad, es ser tal cual somos...
Y por la vida andamos enmascarados, no siendo nosotros, sino lo que nos es necesario que seamos para sobrevivir en la complejidad de la existencia. Somos actores full time...que nos pagan el "presentismo" de vivir a toda hora -hasta que la Parca nos lleve- tal se nos impone por las normas de la urbanidad que hemos inventado en eso que llamamos "cultura".
¡Todos!,no obstante, somos una manga de disfrazados, del primero al último! 
¿Y la autenticidad individual? Ah! mire...no sé...pregúntele a Mongo..o a Diógenes, el Cínico, que anda con un candil en la noche o de dìa, buscando a un Individuo auténtico.

No hay comentarios: