viernes, 21 de octubre de 2016

Desnudos del Alma y de la Piel.

"La Venus del Espejo" de Diego
Velázquez.
"Demonio, mundo y carne" de Juan Manuel
Blanes.(uruguayo)
LARGA SERIAL DE DESNUDOS EN LA HISTORIA DEL ARTE Las aldeas uruguayas por estas horas están conmovidas - no agrego un adjetivo adverbial que no sé cuál debería usar- frente a la divulgación masiva de un desnudo de políticos muy conocidos del pais, expuestos brevemente en una Galerìa..
*En tiempos -ciertos desnudos que no todos -provocaron remesones y hasta terremotos en las nóosferas cuando inicialmente se conocieron. Algunos, por ejemplo, de la Capilla Sixtina vaticana de Miguel Angel fueron "vestidos" por orden del Papa a posteriori y, luego, desvestidos nuevamente al compás de los criterios predominantes y grados de libertad o coercitividad expresiva.
* En el Sitio exponemos tres: El primero es "Venus frente al espejo" de Diego Velázquez (renacentista español),uno de Juan Manuel Blanes "Carne, mundo y demonio" con la modelo Carlota Ferreira ( realista uruguayo) y finalmente de Luis "Pori" Ferrer en los Amores costeros de Artigas y una adolescente lancera paraguaya, Melchora Cuenca.. .(uruguayo)
Artigas y Melchora Cuenca" de Luis "Pori"
Ferrer ( mercedario)

"¡La belleza es convulsiva o no es nada en absoluto!"-André Breton.¿Comparten?













No hay comentarios: