martes, 18 de octubre de 2016

El.Dr.Jorge Batlle, ex Presidente de la República, en estado de coma.

El viernes anterior  mientras a sus 88 años el Dr.Jorge Batlle Ibáñez -ex Presidente de la República 2000-2004- seguía con su vocación y proselitismo  político en Tacuarembó, sufrió  una caída . Fue  operado urgentemente  en el Hospital del lugar de un coágulo  cerebral,la mas importante e inmediata consecuencia clínica  entre otras que han puesto su estado de salud  con diagnostico de mucha gravedad, acrecentado por su edad provecta.
Es hombre de casta politica patricia desde  su linaje nacional y poseedo de una vasta cultua. Hacemos votos por su recuperación.
***

Tuve en Mercedes la oportunidad de entrevistar en varias oportunidades y siempre por lapsos de más de una hora al Dr. Jorge Batlle Ibáñez. Convengo que ambos nos congratulábamos de los intercambios dialógicos a agenda abierta sobre temas contemporáneos y pretéritos en heterogéneos contenidos. La política era un asunto más, pero no exclusivo que capítulos de Historia, Filosofía, Arte, etc. también tenían sus lugar inolvidable para mi en aquellos aquelarres cognitivos. Me daba la impresión que conversaba con una biblioteca enciclopédica andrògina... 

Nos encerrábamos en la Sala Auditorio y no entraba nadie más.Mediaba también en apoyo la orden de don Miguel Reccioppe, Director de la Radio, sobre que la conferencia se terminaría cuando ambos los quisiéramos, levantándose de esa manera otras programaciones y tandas de la compaginación radial cotidiana si así lo fuera necesario.Una vez a la salida de aquellos coloquios. el Dr. Jorge se acercó a don Miguel y le preguntó con característica sonrisa:
- "Ché MIguel ¿de dónde sacaste a este Loco?.¡Qué bueno que la pasamos!".
El pobre Loco era, claro, yo. Y él, un Super Loco increíble.

No hay comentarios: