domingo, 2 de octubre de 2016

1º. de Octubre de 2016:Día Histórico para el Sandú Chico de 1912 y para el deporte de Soriano. Merecido homenaje a los "LUISES" del baloncesto sanducero en la ciudad de Mercedes.

El Ing.Luis Alvarez corta la cinta del Gimnasio
del Sandú Chico F.C.que llevarà su nombre,
 Honor al mérito de un deportista ejemplar, comprometido
con la entidad de sus amores en grados máximos.




*Sandú Chico F.C nació en 1912 como desprendimiento del decano Mercedes Rovers y es la entidad que más títulos citadinos tiene en los anales de la Liga de Fútbol de Mercedes -la más antigua del Interior del país- que ayer 1º. de octubre nominó con dos deportistas ejemplares a su céntrico y moderno gimnasio de la calle Artigas: Ing.Luis Alvarez el escenario y la tribuna del coliseo, Luis Soto.
* Todo un acierto el honor al reconocimiento en vida para el caso de Luisito Alvarez que fue jugador, Presidente ,delegado, Entrenador, promotor de las categorias inferiores,profesional honorario con su sapiencia universitaria a favor del club. Fue y es la suya la presencia permanente del hombre maduro en sus decisiones directrices,nucleador de sus pares societarios, humilde y moderador hacia el logro de conductas redundantes siempre en la cohesión institucional donde tantas veces,por naturaleza humana, acuden tensiones encontradas según sean las visiones en la búsqueda de afanes triunfales para los colores queridos.
*Luis Soto, el "Vasco" otra presencia permanente a favor del basquetbol.De los que siempre está y estuvo.En las buenas. En las no tanto. Pero siempre sumando a favor. MIrar la Tribuna "Soto" serà evocarlo junto a sus equipos, los de la Gloria Campeona, o los del basquetbol pulido aun en la derrota.El Vasco ha tenido mucho que ver que sea Sandú Chico la entidad que ha dado por lo menos el 95% de los jugadoers nacidos basquetbolisticamente en Mercedes que llegaron a la selección Nacional. Breve memoria para solventar la afirmación: Luis y Daniel Koster, Ricardo García , Nicolás y Gustavo Barrera, a titulo de ejemplo con riesgo de algún olvido.Por algo fue...y en ese "algo", entonces, los aportes notables y comprometidos del Ing.Luis Alvarez y Luis Soto.¡Salud!.
FOTO Nº 1, El Ing Luis Alvarez corta la cinta del Gimnasio de Sandú F.C. que desde ayer lleva su augusto nombre de egregio deportista comprometido con la entidad tricolor.

No hay comentarios: