domingo, 31 de marzo de 2013

Mirando Graffitis y Afiches Politicos en Buenos Aires.¿Cercandanzas con Uruguay como vías de interpretaciones políticas?

C0NGRESO EN Bs.As: Este año elecciones nacionales legislativas.
En Rincón al 280.
Crisitina:Pta.de templanza en Suramérica".










Pino Solanas:Politico de Centro Izquierdad y uno de los cineastas
latinoamericanos de mayor reputación y fama. Aspira a ser Senadpr  en este  año.

* Muchos son los que ven "hermandades" entre los rioplatenses que al alcanzar el enfoque sistèmico ,establecen analogías entre las formas de hacer política,la exhibición de defectos como virtudes.....y en todo caso las diferencias son cuanitativas más que de grado cualitativo por acercamientos de ciertos hechos que tienden a igualar muy cercanamente a la Argentina con el Uruguay en lo actitudinal como en lo procedimental de sus partidos y de sus políticos..Exhibir probanzas quizás merezca estudios de cientistas sociales sobre la pertinencia de establecer tales igualdades o proximidades. Yo, con menor rigor, pero jugado a la intuición, usaré la voz de los afiches y graffittis que tienen, creo, fuerza conceptual a l ana´lisis de la "segunda lectura".

* PREDOMINAN MUROS CON LA FIGURA DE LA ACTUAL PRESIDENTA C.F. DE K., sobre todo de responsbilidad por lo que se ve de una organización muy militante denominada "La Càmpora", donde gravitan figuras muy afines a la conducción política del oficialismo argentino ejecutivo y federal.
* EL TEMA DE LAS ACUSACIONES POR CORRUPCIóN ALCANZAN A LÍDERES SINDICALISTAS , caso del movilizador Camionero Moyano (Foto tomada en la calle Rincón , cuadra del 280)
*Hay muchos afiches de la candidatura del famosísimo cineasta latinoamericano y universal de temas de protesta Pino Solanas ( "Sur"","La Hora de los Hornos", "Perón....", Tangos, el exilio de Gardel", "La Nube", "La próxima estación","Los Hijos de Fierro",etc, todos de altas premiaciones internacionales en Festivales de rango).El hombre es hoy diputado y aspira para este año llegar al Congreso, Cámara de Senadores.Fue en el 2007 Candidato a la Presidencia siendo derrotado por el sector Kirchner.Es el principal referente de la Centro Izquierda con su organzación"Proyecto Sur". Ha sido objeto de atentados físicos y acusaciones de notorio acento intimidatorio.

No hay comentarios: