miércoles, 3 de abril de 2013

Solidaridad en la Congoja.



LA BOCA,TÍPICO BARRIO PORTEÑO:  Riachuelo y "La Bombonera"
 MONUMENTO A LOS ESPAÑOLES EN BUENOS AIRES.:APLICARON LA VIEJA POLÍTICA DEL "DIVIDE E IMPERA"ENTRE SUS URBES COLONIALES DEL PLATA

PUERTO MADERO, MÁS PUERTOS...

Afiatada cadena de Tiendas....que Vamos a Cabalgar.
SENTIMOS LA CONGOJA. 
*Sentimos la congoja que hoy sienten los hermanos argentinos de Buenos Aires y el conourbano de la gran metrópolis con las mega precipitaciones que producen funestos males en vidas y materiales.
La topografia del lugar, su ubicación extrema en el delta sedimentario del Paraná, reforzado por el río Uruguay, las cotas bajas muy extensamente edificadas , en crecimiento vertical las actuales colmenas humanas de la vigente arquitectura con inspiraciones góticas ,la acción represante de desagües pervertida por la cultura del plástico, millones de personas con-viviendo....y la casuística de Vientos apropiados , no Buenos Aires, y 170 milimetros pluviométricos en un ratito, preanuncian en repitencias el drama perfecto.
A Montevideo le pasa algo similar.
Y ambas ciudades platenses pretenden seguir siendo urbes con alma porteña. Ya desde el tiempo fundacional de lo españoles, provocó lo que los historiadores llamaron la "Lucha de Puertos", con notables,serias y graves implicaciones sistémicas en todos los resortes de la vida colonial , la independentista, y luego en la actual: estatal nacionalista "mercosuriana" ( ¡ji! ¡ji!).
Hay que acabar con los dos puertos.
Los argentinos sabrán cómo resolverlo que no tenemos por qué andar de intrusos en asuntos foráneos-aunque nos incumbe por ósmosis geopolítica- y los uruguayos debemos rajar rápido de San Felipe y Santiago para porteñizar con calados de ultramar algún lugar de la costa rochense.

Viene brava la cosa .¿Hasta cuando la Divina Providencia? ¿Y las humanas estrategias políticas? Agarrate Catalina!









No hay comentarios: