Vencereís,pero No Convenceréis, dijo don Miguel de Unamuno.
Larrañaga y Mujica en la chacra de Flores del primero...en tiempos de cordialidades...pero ahora se han aproximado los electorales. |
Cae en fallidas facetas actitudinales que pretendidamente cargadas de las virtudes del humorismo, son simplemente parodias
Pero ahora nos interesa del durísimo responso de Larrañaga a Mujica desde un fragmento muy extemporáneo del político blanco al Presidente.
Me parece totalmente fuera de lugar y equívoco ya que termina descalificando al estamento magisterial del Uruguay en extraviado juicio de valor , quizás viendo hoy una crisis enmarcada en el "malestar docente" de la cual no son los maestros los relevantes responsables sino esta casuística general que agobia a la nación. Será transitoria y jamas demérito para descalificarlos como personas de débil calaña moral al punto de ser exhibidos como claudicantes frente a denostaciones, provengan de donde provengan.
Por otra parte son algunos de los uruguayos que resisten ciertas debacles y decaecimientos del alma nacional, atendiendo a la infancia en la etapa del desarrollo genético que, fuera de tal momento de crecimiento, mediante el sostén del saber bio psico socio cultural que apunta al porvenir, luego, sería irreversible y maligno.
***
Dice ell ciudadano de Paysandú, Larrañaga:
"Qué noción de respeto pueden impartir nuestros maestros, y profesores, los padres uruguayos, si es Usted Presidente, quien a diario, contribuye con sus dichos y hechos a socavar la cultura de los uruguayos."
Disculpe ilustre señor: Ningún docente queda chantajeado , si se considera tal, por las ordinarieces del ciudadano Mujica.Cada cual es "esclavo de su grandeza"y no se va a condicionar por las actitudes de rifirrafe de un tipo que mantiene rango jerárquico en grado formal, pero que ya hace tiempo lo extravió en lo espiritual.
Cada cual en lo suyo según su conducta, que anómala o plena de virtudes y graduaciones intermedias, las que sean, deberán pasar a cuenta de la conciencia individual y en el juicio social.
Ningún docente si es respetuoso de su ethiolgía y deontología no tiene por qué mediatizarse, inhibirse, en un paradigma defectuoso como el que porta el tal Mujica, sea en el hacer o en el no hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario