domingo, 31 de marzo de 2013

Un Cholulo de Mercedes en Santa Marìa de la Trinidad de Buenos Aires

Olmedo y Portales en calle Corrientes 
"André",actor brasileño de la T.V.,
Novela "Insensato Corazón".





Los Jamaicaderos,músicos itinerantes de la Cultura Libre,Gratuita e
Independiente en la peatonal Florida al plácido sol de marzo.
"Stravaganza" de Falbio Mendoza, obra ensamble de música, danza
coreográfica y acrobacia con infraestructura  de acuario y aeróbica  en sus
ingenierías escénicas. Se destaca como capo cómico el uruguayo
Maxi de la Cruz.


*Una fuga pascual y turística hice en la semana por Buenos Aires , ciudad que me apasiona por su heterogeneidad de ofertas.
Anduve de cholulo y compartí unos momentos con "André" en vivo y en directo, el personaje de la serie televisiva brasileña "Insensato Corazón".
Además fui a ver "Stravanganza" de Fabio Mendoza con Maxi de la Cruz, el oriental , todo un capo cómico, una subyugante simbiosis de coreografías y gimnasia circense con apoyo de juegos de luces , agua real empiscinada y una banda de sonidos impactantes, mas el catequizante placer de ver cuerpos heterosexuales cultivados y dueños de técnicas puestas baja la advocación de la musa de la Danza con un dinamismos célere y sin cortes.(Allí encontré al Dr.Julio Guastavino que también fue alcanzado por el deleite).
 También me acerqué a darle mi saludo de fantasía en la calle Corrientes Uruguay a los inolvidables Alberto Olmedo y Javier Portales, tocados por la veta del humor popular.

Claro que dediqué buenas  horas a darle satisfacción a la otra parte de mis gustos y preferencias:Museos y especialmente visita a Librerías.¡Casi me enloquezco atrapado por las bibliografias recientes sobre temas de mi interés permanente y otras de contenidos novicios!... en mis apetencias que intento, no sé si lo consigo, que "nada de lo humano me sea ajeno".Compré obras de Machiavello (El Arte de la Guerra) y en esa línea uno de Clausewitz y otro del gran Sun Tzu, ademas "Más allá del Bien y del Mal" del admirado Federico Nietzsche, la "Retórica" de Aristóteles, "La Libertad y su enemigos" de Carlos Montaner y de Max Weber "El Político y el Científico".
Están a muy buen precio, les informo en los libros en general y cierta tendencia a que el cambio nos favorezca. Lo mismo ocurre con C.D. musicales:Compré una copia antiquísima pero rematrizada a nuevo del bolerista fallecido hace años que en mi adolescencia me agradaba tanto, el chileno Rosamel Araya,y un C.D. de un grupo incurso en el movimiento tribal de la Cultura Libre, Independiente y Gratuita,procedente de la Matanza, barrio porteño, "Los Jamaicaderos" , con la respetuosa influencia de Bob Marley .Me encantó verlos actuar en la peatonal Florida con una mixtura de sus vientos domeñados por la sensibilidad artística y de la percusión fascinadora que era todo aquello, bajo el plácido sol de marzo, una fiesta al aire libre.
Me faltó tiempo para ampliar la agenda . Exiguo. Y el bolsillo igual. No pude ir a ver algún partido de fútbol en la Argentina espléndida para cumplir con un circuito integral ,cobertura de mis satisfacciones.


No hay comentarios: