sábado, 23 de marzo de 2013

PONCIO PILATOS EN GIRA POR SORIANO.

Original bandera de los 33 izada en la
Agraciad el 19 d Abril de 1825. Fue robada  por los
años 70 y aún no fue devuelta a la Patria.
Vientre de la Patria.















.-¡PEOR QUE UN "SÍ" O QUE UN "NO" BENÉFICO ó MALÉFICO! ¡PEOR ES LAVARSE LAS

PILATESCAS MANOS ...QUE EL AGUA NO SIEMPRE ES VECTOR HIGIÉNICO.
La Junta Departamental de Soriano se lavó las manos y trasladó lo que debió ser una decisión autonómica suya de alcance inalterable en lo Nacional -optar por decretar el boleta de Venta o de No Venta de la patrimonial zona de Playa de la Agraciada- hacia los órganos capangas de Montevideo, la bacteria virulenta del centralismo macrocefálico. Allí se nutren todas las zozobras autonomistas de la descentralizaciòn territorial y humana del hinterland oriental.
Montevideo,la ciudad puerto decidirá qué se hace con la Agraciada heroica . 
La Junta Departamental de Soriano abdicó...y se zambulló en la fácil.Se sabía que había argumentos favorables a favor o en contra de la enajenación e, incluso, que ambos aún eran conciliables.Pero era un asunto de opción tridimensional: a)Levantar en el sitio sagrado la Aceitera; b) no levantarlo, c) levantarlo pero en otro sitio
ESTA GENTE ACCIDENTAL CORPOROTIVAMENTE,HiZO LO PEOR Y MÁS CRITICABLE, NO ELIGIÓ NINGÚN CAMINO, SALVO EL DE PONCIO PILATOS! SE ENAMORÓ DE LA PROTECCIÓN DE LA NADA.¿PARA QUÉ ESTÁ ENTONCES? ¡¡Oh!!
Derivó su responsabilidad política , social y espiritual a Montevideo mandataria.
Faltó coraje cívico, pues. ¡NO eligieron!, defraudaron la máxima condición de la Libertad.
Huyeron en un transfuguismo, todavía más doloroso para un Departamento como Soriano que cantó y canta loas que pululan en símbolos por doquier en el tributo de haber sido vientre Natal del pais de los uruguayos. 

¿La Venderán?

..."pisan los héroes la humillada tierra...."


No hay comentarios: