miércoles, 20 de marzo de 2013

Las Páginas Amarillas ...de un lindo tiempo pasado ,los inolvidables -en todo sentido- "Años Sesenta".


LAS PAGINAS AMARILLLAS:Por los fines de los años 60 Soriano en basquetbol predominaba en el Litoral y esta era una de su formaciones:Jorge y Alfredo Saez,Ricardo "Gata" García,Juan Saratsola (+) y Enrique Viñuela.Habían logrado un acople para jugar casi sin picar,con dinámica basada en la velocidad del pase y de la pelota, mas certero enceste.


  • Federico Marotta le gusta esto.
  • Alfredo Saez Ricardo García y Enrique Viñuela pasaron al Atenas de Montevideo con la Dirección Técnica de Cesar "Pato" Vanerio y ya al año de su llegada salieron, siendo titulares de hierro,campeones del Federal de Montevideo con aquel popular equipo que hacia "miles" de años no lograba esa titulación que, luego, tampoco logró más.
    Ricardo García se formó en Sandú y los cuatro restantes en Remeros Mercedes. Sandú antes habia enviado existosamente a Luis Edo. Koster, el "Suge", que llegó a ser Olimpico, y tras del "Gata" García, tambien jugador de la selección Nacional, arribaron en este proceso mecedario hacia la internacionalización los Hermanos Barrera,Nicolas y Gustavo, con destino ,ambos, celeste.Lo de Gustavo,"Panchi" es hoy ,historia reciente.¿Cuál será el proximo sanducero con los colres de la FUBB?¿O procederán de otro equipo que ya la lucieron a la gloriosa casquilla nacional Alvaro Belén de Praga,que fue Campeón Sudamericanao, Jorge Taruselli(+) de Peñarol y Alain Mayor de Praga, y algún otro que se me escapa de la memoria...tambien, como estas páginas, amarillándose de a poco....así que pido perdón por eventual olvido...quizas de Julio"Mingo" Sosa que solo llegó a practicar cuando se le e convocó pero  volvió a Mercedes por voluntad propia, cuando arribó citado a la selección del país..



    • Federico Marotta Juan era más conocido por su apodo? que si así era, no logro recordar.
    • Luis Ferrer Ricardo "La Gata" García. Qué valor !!
    • Jorge Balseiro Savio "Cucho" Saratsola, Federico
    • Pelusa Rey mis primos hermanos de corazón alfredo y jorge cucho inolvidable los otro losconozco buenos chicos
    • Alfredo Saez Federico:Era "Cucho" (Saratsola) .Una pinturita cuando se elevaba en junp shot, clavando los frenos que dejaban a su rival un metro atrás, amén de su velocidad para "bandejear", y eyectarse vertical con perfecto quiebre de muñeca "picadura de cobra" en máxima altura suspendido en el aire y puntería mortífera.

      • Jorge Saez Fue un honor y un disfrute superlativo haber compartido juegos con estos entrañables compañeros que me posibilitaron practicar, a su influjo, un basquetbol hermoso, y lo expreso sin soberbia y con firme convicción.
      • Carlos W Igenes Mirá quien habla, el disfrute maravilloso era ver a la Cabra elevarse y sostenerse en el aire, creo que fue uno de los primeros en efectuar este estilo.El cambio de dirección de Cucho era electrizante.
      • Mercedes Fracuelli Si los vi jugar tantas veces........buen recuerdo..

No hay comentarios: