domingo, 24 de enero de 2010

Walkirias del Facebook en la Isla Bonita de la Mercedes Natal.

* Paradas: Rosario,Marianela,Teresa, Sonia, Ileana y Anita.Sentadas:Dyrama, Vivián e Inesita.

* ¡Salud! el brindis ritual por Vivián e Inesita(abajo) Anita y Sonia.(paradas)->

Nuestra condición gregaria y la consiguiente necesidad de comunicarnos entre los seres humanos, impuso al homo como constructo de inteligente invención original, los más diversos lenguajes, desde el gestual, al articulado vocal, escrito, criptográfico, de señales, etc, hasta las pizpiretas "charadas", arribándose hoy a los sorprendentes avances de la Informática.
Mediante las redes sociales tipo Facebook, la gente en un mundo plano y globalizado, procura mantener ese ímpetu relacional, tan ancestral.

El riesgo es que la virtualidad de una pantalla, desmadre la realidad objetiva y promueva discutibles subjetividades.
En lo personal, integro ese tipo de grupos electrónicos con gente que conocía de décadas atrás y que ahora reencontré con recíprocas satisfacciones. Incluso sumé a mis “amistades” personas que mutuamente ignorábamos la existencia una de la otra. No obstante se nos ha permitido constatar cuán cercanos estábamos pese al forzado aislamiento interpersonal que, finalmente, habría ido diluyendo oportunidades para que los ya concretados interlocutores perdiesen irremediablemente la chance de conocer espíritus empáticos entre sí en tiempos y espacios sincrónicos compartidos. Por esa mediación tengo queridos amigos en Canadá, en España, en La Plata, Argentina, Mèjico,Paraguay,EE.UU.etc. y hasta en Camboya donde está radicada mi entrañable amiga Marisa Volonterio Meira.
Esa criticada virtualidad, según teóricos, sin embargo, está creando un fenómeno nuevo: la gente quiere reencontrarse en vivo y en directo con sus amistades del P.C. o de la mini computadora.
Es el caso de facebuqueros que quiero y estimo, poseedores , entre otros vínculos, uno muy integrador: afectos profundos con la ciudad de Mercedes por la ínclita potenciación ubérrima de los atractores del natalicio o de la adopción sentimental hacia la capital de Soriano, Uruguay.
Se reunieron el fin de semana en la isla del Puerto mercedaria. Gozaron de una felicidad desconocida por novicia en el reencuentro. Brindaron con cerveza. Yo, por varón, en chanza capciosa, manifesté que me sentía “discriminado por razones de género” al no estar allí presente (¡¿qué iba a hacer allí , en ese jardín florido de bellas corolas, una intrusa espina varonesa!?) No participé entonces de la alianza nibelunga en aquel paraíso de Odín , asaz pleno de mis compañeras Walkirias donde el lúpulo y la fermentada cebada cervecera de los dioses germáncos del Walhalla, pactaron nuevos éxtasis coloquiales.

Tere Masares Aguiar me contestó en el sitio donde se testimoniaba el feliz suceso:

-“Otra vez ...guauuuuuuuuu!! confieso que tomé el diccionario.LÚPULO: planta cuyos frutos deseados se emplean para aromatizar y dar sabor amargo a la cerveza (líquido de gloriosos dioses..)... ¿alguna de ustedes podría no sentirse DIOSA con estos halagos? Gracias Alfredo!”

Le respondí:

.-“Gracias a ti, Tere, pues no es mucha la gente que manifiesta, por lo menos públicamente, ciertas coincidencias con la estética que a mi me agrada y subyuga para interpretar la existencia. Llego –creo- a las mismas conclusiones de otros que, usando vías muy valiosas y efectivas, no son las mías. Eso sí, estimada Tere: Sé diferenciar la ocasión específica de cuándo hay que usar un lenguaje y cuándo otro. Para mi artrosis que arrancó en mi niñez -adolescencia, nada mejor que ponerme bajo la protección científica de mi querida Dra.Sainz de Frutos y no cantarle versos terapéuticos, pretendiendo congraciarme de favores sanitarios, a la luna de abril....y menos ir a un templo a buscar el efímero y chanta efecto placebo que debería, en tal caso, pagar con el diezmo a favor de los pastores del portuñol.
La Humanidad, pese a una historia mal contada, dio más importancia a la mujer que lo que se presupone, humanamente divinizada pues es la esencia de la Vida. Por eso me asquea la violencia doméstica ejercida por el macho cabrón. La más importante polis del mundo griego, cuna de nuestra cultura, es mujer, Palas Atenea, por más inteligente que el resto de los Inmortales del panteón del Olimpo, emergente ella de la cabeza de Zeus. (¡El Mito es verdad pura, pese a su cascarón fantasioso! y sólo hay que intentar descodificarlo de los mimetismos protectores que blindan su profunda esencia creíble. Repara que hay más marianos y mariamagdalenos que cristianos, pachamamistas que Intis, seguidores de Shiva que de Buda, y el Creador judeo bíblico fue de a poco perfeccionando su obra de los seis días que, al séptimo, descansó y ensayó, primero, haciendo a Adán y después, ya más seguro, a Eva... y antes , por las dudas, a Lilián...que le salió un poco diabla y desprejuiciada en ejercicio del albedrío la chiquilina primigenia... aunque esa libertad de opción también le fue concedida a la humanidad como una Gracia celestial. Cada cual debe saber usarla y luego no echarle a nadie la culpa de sus desatinos y acciones erráticas.)
Abur!!

No hay comentarios: