miércoles, 20 de enero de 2010

La Carta de Juan....la Respuesta de Charo.

Juan Gutiérrez, se prepara para febrero...
A Juan Gutiérrez lo conozco de años. También a su cristiana familia .
Su padre fue aquel experto , obeso y bonachón chofer de la Jefatura de Soriano; su mamá abnegada educadora de numerosa prole. Algunos de sus hermanos mis alumnos :Tito, líder del primer conjunto beat de Mercedes -los "Aguilas Blancas"- desde hace años casado con la italiana Leda Giaretta y radicado con ella en la península europea, otra ex discípula del Liceo "Zanzi" , y Martha, pionera del volibol femenino en la ciudad y que concurrió al Liceo "Nuestra Señora del Huerto" donde por años tuve cátedra.
Hoy mostró su sincero beneplácito, siendo colorado, por mis intenciones de postularme a la Convención Dptal. de los blancos que nominará al o a los candidatos a la Intendencia. Con Juan, tipo simpatiquísmo si los hay, mantuvimos en campañas proselitistas coloquios periodísticos, pasionales noches del canal CV10, el en rol de candidato y yo como entrevistador. Así me saludó:

-"Profe, qué noticia buena me dieron hoy en el Club Roma. Dice Luis Carlos González que sos el candidato del Herrerismo. Te felicito de corazón y que tengas mucha suerte en este emprendimiento que es por demás difícil.
Un abrazo.
Juan."

Luis Carlos González Sanguinetti, destaco, es uno de los convencionales de mi Lista 2 del Partido Nacional. A Juan le respondí en estos términos:

-"No, Juan, no es así. Yo me autopostulo -como convencional que soy- en la Convención Dptal. del Partido Nacional e hice pública la decisiòn personal a la gente por Facebook, las Charadas (mi sitio blog) y por Difusora Soriano, Informativo Central. Pero no tengo, aún, ningún convencional comprometido que me haya dicho que me votará. ¡Si sabremos ambos , Juan,cuán asaz difícil es! Ademàs parto de un supuesto: Que si el Frente Amplio está coaligado, blancos y colorados debemos estarlo también.
El Sistema Electoral uruguayo es bi partidista: una "mitasita" mayor está en manos del Frente; la otra hipo "mitasita", es el resto. Si la mitad frentista concurre unida, al ser un Partido, y la otro mitad aparece fraccionada entre blancos y colorados....¡hay Frente para mil años! Eso es lo que pretendo conmover. Es fàcil de entender pero mucha gente, tal como están las cosas, igual le interesa el statu quo porque todos pueden "masticar" una "achurita del pepe"...que ser diputado... senador.... intendente.... edil....o que directores del Ministerio de la Papa Frita. Nadie quiere renunciar por elusión del espiritu gregario y patriòtico a nada. Se quiere mantener la chacrita. No son los "tranquilos"como el ex Sporting en Basquetbol y el ex Defensor en Fútbol de Montevideo que se coaligaron para sobrevivir si no se iban al bombo los dos. .Ahora son fuertes al sumar dinas y transformarse en el gran Defensor Sporting. ¡Es que en el Frente están abrazados, sin pudores, católicos, comunistas, socialistas, blancos, colorados, agnósticos, independientes, espiritualistas, materialistas, ex guerrilleros y promitentes guerrilleros, ateos, etc, es decir ¡toute le monde! Pero Bordaberry y Larrañaga, minúsculas fuerzas periféricas en el padrón general y, por supuesto, en cantòn propio, quieren "jugar" a ganar, hoy o mañana. Ilusos. El 19 y el 29 por ciento que tienen no es nada contra el 52% del Frente. Pese a que ando solito como Robinson Crusoe, igual ya empezaron los ¡míos! a bombardearme la islita en la que vivo.¡Ciegos.!..qué ni ven que en Chile, un país en serio y fuerte, ganó Piñera y se anuncia la inminente defunción de los presidenciables consortes del otro lado del río, ex nuestro, porque al de los "pájaros pintados" no tenemos acceso a sus costas occidentales. Se viene...se viene...y hay que adelantar los acontecimientos...salvo que queramos seguir siendo falderos provinciales de los Kirchner.
Un abrazo.
Charo."

Veremos qué pasa ¿Quién lo sabe?

No hay comentarios: