lunes, 18 de enero de 2010

Manifiesto a mis hermanos y coterràneos de Soriano.

* Leandro, el General........¡A la Intemperie, contra las borrascas!







Soy convencional departamental de Soriano por el Partido Nacional, Lista 2, del cual conozco algo de su historia ahíta de glorias y de altibajos todo lo cual me ha permitido extraer una conclusión axiomática. Posee un élam intemporal, de permanencia, pese a los requiebres del camino, para exponer su magno alegato de poseso de un representativo espíritu nacional…para intentar “No esperar nada que no sea de nosotros mismos”.
* Cuando se instale la Convención me auto propondré para ser candidato a la Intendencia en mi carga de derecho ciudadano.
* Esta decisión que ahora difundo la conocen Uds. primero, antes que las autoridades de mi sector. Pero en mi axiología doy preferencias al sentido popular del “regocijo abajo” y recién después en transferencia a la agenda de los dignos compañeros del sistema burocrático que lo rige.
* Me van a hacer pelota pues carezco de las armas para enfrentar una campaña. No obstante mi grito de objetor de conciencia desde dentro, puede generar entre algunos correligionarios adhesiones de compatibilidades. Esa es la labor de los que utilizan la ética y el intelecto: apuntar hacia sus quistes internos….que para los externos están los publicistas formales e informales. Me van a hacer pelota, insisto, pero vale el intentarlo como imperativo categòrico de mis desagrados que son los de muchos de mis coterráneos que, así, me lo han manifestado por ahora en susurros plenos de rabia interior, sólo canalizable al momento en desahogos intimistas.
* Los invito a acompañarme, si libres están de compromisos que atan y que respeto…”pues no es delito ceder a la necesidad”.
* ¿Mi programa? Estoy entrenado en hacer versos y prosas.Les hago si quieren los más sublime, simplemente con papel carbónico. Corto y pego. Corto y pego. Salen todos igualitos, cualesquiera sea la fuente del plagio.¿Para qué entonces son necesarios los folletines que se agitan con voz vehemente diciendo en alusión al traicionado "este es mi compromiso con Ud"? Los tenores huecos, los grillos y los sapos que le cantan a la noche en conciertos truchos dirán enseguida:
-”Está loco Charo…no dice nada de lo que pretende porque no tiene nada, además es un riesgo ese ocultamiento pues puede tomar hacia cualquier lado. Nosotros, en cambio, estamos aferrados a un “ p-r-o-g-r-a-m-a” que cumpliremos a raja tabla”.
* En la Intendencia el único programa ideal, real y pragmático por la cercanía vivencial cara a cara de las cotidianeidad comunales entre el vecino y el gobernante, se resuelve en atender: calles sin pozos y limpias, lamparillas, caminos vecinales, algunos subsidios ponderados a actividades asistenciales y artísticas, puestos de comercialización que operen como testigos y pagar mediante el cobro de impuestos, no abusivos, los gastos de funcionamiento con máxima acción de los recursos y optimización en los resultados en recatadas administraciones financieras austeras.¡Nada más! Lo demás es responsabilidad del Gobierno Nacional.
* El que lo entienda pertinente dejo mi persona para el contacto individual, como por otras vìas que se consideren pertinentes, entre ellas http://www.charosaez@gmail.com/
* Tras este estado de conocimiento público, tómense por enterados los dirigentes correligionarios.
Mi copa es pequeña pero desde ella bebo yo.

No hay comentarios: