martes, 19 de enero de 2010

La Gran Charada y sus Repercusiones Inmediatas.


*El ataque inicial ad hominen, a cuenta de más, hacia la persona y no hacia la crítica republicana por amanuenses.





El lunes 18.01.2010, publiqué la que ya es ahora mi penúltima charada , en verdad un Manifiesto político donde adelantaba al pueblo de Soriano mis intenciones de auto postularme cuando se instale la Convención del Partido Nacional del departamento de Soriano como candidato a la Intendencia Municipal de mi comuna.
La ley electoral determina cuántos convencionales son necesarios para acceder .Dejaba constancia de las dificultades en ese orden que se me interpondrían al punto que, a esta altura de los días, sólo cuento con el voto mío. En otros estadios se suma al esencial ,la precariedad de recursos que dispongo para el montaje de una campaña. Puedo ofrecer, creo, méritos de naturaleza cualitativa, pero no los decisivos en logística de tono material. Me sacudirán, advertía.
El ex Intendente de Soriano Guillermo Besozzi- que cuenta en su Lista con el número harto suficiente de convencionales para ser nominado- respondió a mis asertos del Manifiesto y a un reportaje por CX121 Difusora Soriano, Primer Plano Informativo, en el que yo cuestionaba entre otros enfoques el perfil que le dió a su conducción municipal, que la anotaba inferior en la atención de los humildes con respecto a la que le precedió del Sr.Gustavo Lapaz. Entonces fui activo colaborador jerárquico en la mayor parte de los dos períodos consecutivos en que actuó el actual Senador herrerista, a la sazón ejecutivo e incansable Intendente y gran administrador.
Amplifico primeras repercusiones que comienzan por el contra alegato de Besozzi Arocena con el tsunami apresurado .
......
Sigue Guillermo (Besozzi.)- "Hola queridos amigos, hoy me quisiera referir solamente a un personaje de nuestra región (prof "charo saens") al que ayer dio su punto de vista sobre nuestra gestión diciendo que solo en esta gestión se había traído motos de agua para dar vueltas al río, no solamente que no voy a contestarle a este señor que (pareciera "mandadero por otros” con sus dichos) , sino que solamente me remito a lo que la gente misma, ya sea por este espacio o por donde quiera saque sus propias conclusiones de cómo estaba antes el departamento y cómo está ahora. Muchas gracias por su tiempo y un gran abrazo a todos.
SORIANO FERTIL".

Alfredo Saez
.-"Estás confundido Williams. He demostrado y procurado en toda mi vida, autonomía conductual pese a tantas magulladuras y distinciones recibidas por tal en ese proceloso ejercicio y práctica liberal. Vine al mundo con lo puesto y sólo recibí honesta y proba educación hogareña y de la Escuela Pública (sí, solo de la Pública!); y con 69 compañeros más hice con mis manos polifuncionales de llevar en ristre lápices y tizas, micrófonos, cámaras, como también martillos, palas y baldes de hormigón, las casas de ellos y ellos la mía. Sólo he tenido relaciones contractuales de subordinación o de supervisión en lo laboral, pero siempre con esa libertad ética que impide en el plano moral medir intenciones del prójimo y, todavía, atribuirlas con la cobardía del anonimato a terceros genéricos que no están en nada comprometidos con mis dichos y hechos pues portan su propia testosterona y no apelan a la de ajenos.¡Cuestiones que caracterizan a los que nacimos de abajo y tenemos la osadía de levantar vuelos propios -sin padrinazgos de ningún tipo- cuando parece que los aires de arriba son exclusivos para antiguos patriciados de aguileños pulmones bien oxigenados! Soriano es fértil aunque se quedó sin fecundidad pues las eventuales recompensas sociales han sido mal distribuidas en lo geográfico y en lo social, en el ordenamiento urbano y en el jurisdiccional.¿Acaso no has reparado que en las dos últimas elecciones la ideología nacionalista que encaramos los blancos y los colorados retrocede en la evaluación de las urnas democráticas frente a otra concepción existencial de una ya abrumadora mayoría de compatriotas en el país que trae aprensiones y coletazos numéricos, ya consagrados en la Corte Electoral en Soriano y no desde empresas futurólogas de pronósticos?

Sigue nomás, Williams, diciéndome, con desdén, "mandadero", o con algún otro jinete, como eres tú, el confeso manolete de más abajo en este sitio, insultos y desfiguraciones. Yo juzgo políticamente; tú ad hominem. Le faltas el respeto a un vecino de tu municipio por su "pecaminosa" actitud de crítica política dentro de una república a una gestión comunal. Eso es grave en un gobernante y solo se amortigua cuando los nervios no se alteren. Claro, para que ello ocurra hay que tener al lado ponderados colaboradores de talente lúcido y sobre todo leal.

Llevo el apellido familiar Saez Santos con orgullo, no mediatizado por nada negativo e ¡¡ i-n-v-i c-t-o!!!Soy decente y docente.

Dios, Williams, te ha favorecido con sus dones.Súmale al Creador los tuyos, que a todos nos los concede según grados, y trata de emplearlos con fertilidad auténtica.
Pese a todo…con cordialidad….que te conozco de gurisito".

Manuel López.- "Buen chiste Larry." ( Y a continuación la foto trucada de mi rostro que encabeza esta charada)

Manuel López
.- "No seas payaso Charo, hablas por la radio diciendo que el mejor intendente fue gustabo? jua y que trae motos argentinas guillermo? jajaaja, de que patada hablas? si se la dio el solo porque se roivo (sic) todo, vos más que nadie sabrás, y si ahy lanchas , ahy catamaran, ahy jazz. ahi calles nuevas ( cosnoces hacer calles nuevas?), ahy ... cordones nuevos ahy urbanisacion cosa q no huvo en el depto desde hace tiempo. tenés la boca muy grande y pocos adeptos xq todo el mundo sabe q lo único aq sos es hacer payasadas, bue por lo menos a los escuchas de la radio los hiciste reir un rato gracias por el chiste contate otro charo ajajjajaja"...

Alfredo Saez
.-"Manolo:
¿Cómo poder contestarte si pretendes ridiculizarme? Eso sí: Si conoces de robos, estás a tiempo de hacer la denuncia...de lo contrario eres cómplice y violas tus preceptos confesos adventistas. Piénsalo".

No hay comentarios: