jueves, 30 de octubre de 2008

¿Cúal de ellos llega a la Selección Nacional Argentina?




La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de darle de baja al entrenador de las Eliminatorias para el próximo Mundial de Sud Africa, Alfio Basile, designó como eventual alternativa al Checho Batista mientras estudiaba el nombre del sustituto defintivo hacia lo que resta de las clasificatorias por Sudamérica.
En la jornada anterior se confirmó y disipó el rumor. Se trata del conocido Diego Armando Maradona, un extra natural jugador que fue maravilla de talento,inspiración, garra y coraje dentro de un campo de juego como líder de su gremio ecuménico. Frente a ciertos atentados del Poder del Fútbol Empresa-denomínese FIFA- hacia los jugadores en tanto trabajadores del espectáculo, sometidos muchas veces por presiones económicas a jugar en condiciones inhumanas, alzó su tonante, noble y comprometida voz, jamás asumida por otros prototipos del deporte más universal que estratégicamente callaron.
El exhubernate crack de las canchas, en tanto, claudicó en su vida privada y enfermó con múltiples recidivas. Ahora se encuentra en un período de remisión de su mal alienante.
¿Cúal Maradona es el que llega a dirigir la selección de su país?
Hacia el maestro genial del fútbol, nuestra perpetua admiración.
Hacia el que cada tanto ha enfermado, nuestra conmiseración.
¡Qué venza! Dios así lo quiera.

No hay comentarios: