sábado, 9 de noviembre de 2019

Caraicaturas en la Avda. Corrientes de Bs.Aires, Argentina.

:"Anduve estos días por Buenos Aires y recorriendo Librerías de su atrapante Avda. Corrientes, y en un Café denominado "La Paz", muy cerca con Rodríguez Peña, encontré para mi gusto y sensibilidad extraordinarias caricaturas de grandes literarios .Una de ellas de Mario Benedetti.Otra de Jorge Luis Borges. El apuro no me permitió indagar mas en el autor de la obra y otros detalles.Lo haré en venidera oportunidad. Pero me fascinó"
Tras haber leído  décadas atrás- entonces adolescente-al escritor de Pasos de los Toros, Tacuarembó, su "El Pais de la Cola de Paja" (Uruguay),reflexioné cuánto me hubiese gustado que Benedetti hubiese complementado sus mensajes del perspicaz libro en una segunda parte . Tendría   la gratificación inspirativa del tiempo...que mucho pasó entre mi adolescencia y mi actual senectud como para que hoy tengamos un Uruguay distinto.
(Ya alguien se encargará...no sé si con tanto genio, pero valdrá aun la aproximación!)

No hay comentarios: