miércoles, 13 de noviembre de 2019

CUANDO NO AGRADA EL FORMATO DEL DEBATE ENTRE PRESIDENCIABLES.

Quiero un contundente: "YO SOY EL QUE SOY."...Y NO ME GUSTAN NI ME INTERESAN LOS APADRINADORES.


Hoy a la noche Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez, encaran un debate mano a mano...que en verdad no lo es. Ha sido estructurado, articulado, diseñado, diagramado por un mundo de personas e instituciones: Desde los dos Poderes del Estado (Ejecutivo y Legislativo) puesto que "debatir" es ahora ley, por lo tanto acción coactiva, obligatoria. También por la Corte Electoral, por la Asociación de la Prensa del Uruguay. Por ahí, quizás, algo hayan tenido que ver en el formato nocturnal los dos pretendientes a presidir el Poder Ejecutivo en la legislatura que se inicia el año próximo .
"Y0 SOY EL QUE SOY". ENTONCES ¡ QUÉ NO SE META EN EL RUEDO TANTA GENTE Y UN SIN FIN DE ASESORES, apadrinadores de la nada!.¿Para qué? Para desfigurar lo que aspiro a saber sobre un hombre- en este caso dos- que muchas veces tendrán que asumir en soledades reales,filosóficas y metafísicas -el que venza en la Elección- la asunción de decisiones que alcanzan a todo un pueblo. Decisiones que solo lo comprometen a él pues será el único responsable,
-Yo quiero verlo a Luis y a Daniel- más a Luis- apelando a toda su estirpe,su sentido de la repentización,su inteligencia y su imaginación en paisaje espeso, de pasar a la punción frente a su competidor, o verlo defenderse cuando caigan los dardos del opositor.¡En la cancha! ¡¡Solito!!.Estimarlo en dura porfía y sobresalir, sino invicto, decorosamente vencedor.
Justificarle a todo ciudadano, tras el "debate", si se llevó o no un chasco cuando eligió lo que eligió a esta altura de la proximidad electoral.
¿Para qué esa Agenda de temas pactados que son valiosos para editarlos articulados, encapitulados, en la necesidad de un Libro sobre Educación Cívica y Política que incluya asuntos de economía,seguridad, vivienda, educación, modelo de país, etc., etcétera?... Todo eso indicado a nivel de Títulos, tendrá que salir en el plateau de la T.V.con espontaneidad pues un asunto de Gobierno no se parcializa en capítulos sino que es sistémico,es decir, un conjunto de asuntos inter relacionados.¡Teoría de la Gestalt es la que manda!.
-Insisto: Quiero ver a los pingos sobre la pista, sin macacas externas, tal cual son ellos ...para contribuir a armar el juicio sobre quién es el mejor! Para mi convicción no que ya elegí,sino para mi curiosidad ... ¡y sobre todo para la conformidad del país!
.

No hay comentarios: