jueves, 31 de agosto de 2017

Falleció el Prof.Ricardo Mañay, GRAN GESTOR MUSICAL DEL ULTIMO MEDIO SIGLO EN SORIANO Y RIO NEGRO.


* Acaba de fallecer el Prof.Ricardo Mañay, un hombre que fue gran referente de la música culta y popular-si acaso es válida esa divisiòn formal- y ante el luctuoso suceso, el hogar de las Musas de Soriano y Rio Negro lloran la pérdida.
-Fue un gran y multi ejecutante pero especialmente un pedagogo y gestor directriz de actividades a partir de todos los géneros musicales
.Desde los sinfónicos, a sus bandas marchantes , sus grupos de zarzuela, coros juveniles y de adultos,que siempre lo vieron líder y constante promoviendo vocaciones en tiempos que había que captar, necesariamente, a las juventudes frente a perurbantes acosos de tantos maleficios atrapantes.
-Siempre procuró mejorar la calidad de sus aptitudes naturales a través del estudio y de los viajes a los grandes centros de formación internacional....para luego volcar sapiencias en su pago sorianense y en el fraybentino. La cuestiòn era conceder la gracia de la música como una de las supremas expresiones del alma espiritual en términos de la belleza creativa

.
-Fue un buen basquetbolista defendiendo los colores de Praga a los que prematuramente debió dejar cuando ya aparecía en proyecto de gran campeón pues su full time musical obligó a optar en elección los caminos del arte de Santa Cecilia. 

A Ricardo, buen amigo, la congoja de mi pena, y a sus discipulos, compañeros y familiares, mi sentido abrazo de consternación.

No hay comentarios: