martes, 8 de agosto de 2017

-¡Déjalo Ser!

"Con la palma, no!...con las yemitas de los dedos y los brazos
 en paralelo..."
° Teodorico tiene 8 añitos y esta al cumplir los 9! Su abuelo paterno es tenista...y ya le regaló una raqueta y estimula que "juegue" como R.Federer o como Nadal.
Yo, ex basquetbolista y nadador, aspiro a tener en la familia un Garcia Morales o un Gustavo Barrera y, en una de esas un delfín como Mark Spitz.
Dicen que todos guardamos en nuestra mentes deseos no cumplidos, insatisfechos, y los extrapolamos para que las descendencias alcancen lo que no pudimos nosotros. A veces exageramos y contrariamos las aspiraciones del propio niño, perjudicándolo en definitiva con las persuasiones de lo impuesto coercitivamente. Quebramos su libertad.Pero...
¡ Déjalo ser....y será mas feliz! 
En todo caso confórmate con ofrecerle dentro de tus posibilidades y buenos consejos ajenos,un paisaje educativo y vital en que pueda mejor desarrollarse y luego recién elegir sus propias opciones existenciales.
(Aunque no está mal que puedas darle las primera lecciones preliminares y no definitivas de cómo se toma una pelota de basquetbol "Spalding".Ya no pensando en un futuro crack de baloncesto, sino en ofrecerle actitudes de amor y compañerismo)

No hay comentarios: