miércoles, 16 de agosto de 2017

EDIL ANDRÉS JURI PROMUEVE UNA NECESIDAD:rescate de la ex Arinsa de previsible estado de ruindad total.

Edil Andrés Juri


Notable la perspicacia del Edil Andrés Juri en que hay que hacer algo antes que la ruindad atrape la noble construcción de la ex ARINSA. Hoy es propiedad privada ociosa y decadente en su triste destino.Ya parece agravarse de inacción y erosión al pasaje del tiempo insensible y de la anestesiada  quietud de las actuales generaciones lugareñas.
  Apenas funcionó la empresa una oncena de años como Ingenio azucarero remolachero..


° Simplemente como agregatura expongo:
No sería asaz interesante hacer un Concurso de Ideas sobre qué hacer, lo que debe comenzar, obvio, por una re-compra del bien?
Generaría un buen estimulo al actual abúlico arte del pensar y una competencia necesaria y responsable entre a quienes se les paga por hacerlo -los políticos- y el pueblo soberano, también con responsabilidades en tanto parte esencial de una comunidad política llamada Uruguay.

ARINSA fue una super fábrica que concitó expectativas  enormes en la región pero  su existencia -por un juego de múltiples factores- fue un  triste soplo de viento infame, generador de desilusiones y arrugando quizás para siempre  en el fracaso expectativas futuras para un Soriano industrial.

He aquí el llamado público del dinámico Edil Andrés Juri  procurando apoyos virtuales a una necesidad sentida:

-"En estos días -declara el Edil Juri- le estaremos presentando personalmente al Intendente una vez más como se ha venido haciendo a lo largo de esta Legislatura una nueva propuesta para nuestro Departamento.
La misma a título de adelanto y en términos generales consiste en llevar adelante todas las acciones necesarias para lograr la re compra de la ex planta de ARINSA con toda su magnifica infraestructura allí existente. 
Para ello debería ser un puntal fundamental el pasaje para cartera de tierras del actual predio donde se encuentra ubicado el Corralon Municipal que cuenta con aproximadamente unas 7 has. 
Lo mismo llevar a cabo con el predio del Vivero Municipal.
Estamos convencido de que ya es tiempo de llevar adelante una adecuada modernización de la ciudad de Mercedes al tiempo de descomprimir una muy poblada zona históricamente afectada por ambos emprendimientos.
Con el pasaje a cartera de tierras de los predios donde se encuentran ubicados el Corralón Municipal y el Vivero Municipal se liberaria una zona de aproximadamente unas 8 has que permitiría la implementación de nuevas construcciones de viviendas con un desarrollo urbanístico de relevancia, al mismo tiempo ello permitiría obtener recursos económicos como para afrontar la adquisición del predio de ARINSA.
El predio de ARINSA cuenta con unas 17 has en las cuales perfectamente debido a su actual estructura y extensión territorial podría albergar el SORIANO ARENAS, el Corralon Municipal y el Vivero Municipal pudiendo convivir tales emprendimientos sin problema alguno.
Se mejoraría las condiciones de trabajo de los funcionarios municipales al tiempo que la zona donde hoy se encuentran ubicados el Corralón Municipal y el Vivero Municipal se vería embellecida por el desarrollo de viviendas con un nuevo e importante polo comercial.
Venimos llevando adelante las averiguaciones para conocer el precio final de venta de ARINSA.

Pero ya estamos en condiciones de informar que su precio de venta sería muy por debajo de la suma de dinero prevista para la mega obra proyectada para la construcción del ARENAS SORIANO en plena ciudad con las incomodidades e inconvenientes que ya hemos manifestado públicamente".

H I S T O R I A S     I N M O B I L I A R I A S
.- El Padrón de la Ex Arinsa:
Hoy es privado ya que en el año 2010 el intendente  Besozzi definió vender la tierra 17 hectáreas enU$S 326 mil a un privado para instalar un parque industrial (cosa que lamentablemente no ocurrió por diferentes factores), los galpones eran propiedad ya de otro privado ya que en el año 2001 el BROU lo vendió teniendo en aquel momento la prioridad para quedarse con todo ls IMS - período de Lapaz- cosa que no ocurrió lamentablemente. . 
Hoy gracias a el cuidado de los dueños actuales está en perfectas condiciones de mantenimiento aunque SIN actividad ninguna . Por lo tanto creemos que ahora es el momento de tomar una determinación pensando en el futuro de nuestro departamento.
El comodato se terminó en el 2010 a partir de la venta de la tierra. El comodato fue firmado por Pacheco Areco por el año 1968 aproximadamente.. 
Ya fueron muchos años de errores políticos HOY tenemos que agotar las posibilidades de recuperar este patrimonio para todos
.

No hay comentarios: