viernes, 4 de agosto de 2017

SE ESTÁ DANDO VUELTA TODO...Y LA CORDURA SE VA "COMO SE HAN IDO TANTOS".


* Ayer en el estudio de la Rendición de Cuentas -ahora en etapa de proyecto de Ley- al llegar a la Cámara de Diputados se sancionó en ese órgano legislativo un horror. Se dispuso que, aun cuando se reconozca por el propio Estado tener un acreedor reconocido, no se le pagará la deuda asumida si supera cierta cifra. Entonces ¿para qué aceptó en origen la propuesta?. El Estado es deudor pero se arroga el "derecho" de no pagar! No honra sus compromisos.Es ilegal.
Si acaso y finalmente la Rendición de Cuentas toma forma de Ley al concluir las etapas procesales que faltan -lo cual dicen los entendidos es inminente pues están los votos necesarios y también la voluntad del poder Ejecutivo- un horizonte de apelaciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia advendrá. En Diputados fue necesario un amado voto colorado para que el FA pudiera concretar su propósito.
*Esquina de Avda. Rivera y Arenal Grande, frente a la plazoleta conocida vulgarmente como "De los desparecidos": un señor la cruzó llevando sobre su cabeza en el frío atardecer, ya no un sombrero, sino un sofá! ¡Olímpicamente! Teníamos entendido que el tal mueble es para el descanso de la cola y no para proteger la cabeza en movimiento. Se nos presentó el Suceso tan raro y similar al del Estado (Poderes Legislativo y Ejecutivo) imponiendo su hegemonía mas allá de lo lógico y razonable.
¡Tiempos nuevos...pero no mejores!

No hay comentarios: