miércoles, 30 de agosto de 2017

La Voz del Amo.

El Uruguay está dirigido por hombres de alta vejez.
Es indudable y ello apareja diagnósticos negativos al pais.
 Y por acción residual, por efecto 
demostraciòn,todo eso constituye un mínimo problema frente a otra evidencia. Los personajes que tutelan el pais andan por los 80 años.Hay detràs de la cifra etaria tan hegemonía, toda una psicología social de la vejetud,la que no siempre es muy amable con la juventud...pues se les ha ido y la añoran patpatológicamente .
 La concentración de Poder que poseen procura extender "vida a los años", aunque ya los "años" no están en condiciones de asumir disciplinas politicas confiables, de creatividad y esfuerzos persistentes hacia el bien comunitario.
Se vuelve otra vez a los ludismos de la niñez.
 A jugar sin responsabilidad, tal párvulos. Eso es muy grave.
Y mas grave aùn que las potencialidades de la adultez y de la juventud quedan amputadas.Y como hay un tiempo para todo-"tiempo de siembra y tiempo de cosecha"- los viejos (yo lo soy) no sembramos, ni menos cosechamos...apenas hedònicas caricias de nietos, bálsamos antes de la despedida final pero que son solo favores intimistas, sin transferencias hacia el alma colectiva de una nación...Y todavía existe pleno un síntoma perverso agregado:No hay fuerzas de sinergias en los jovenes ni en los adultos capaces de excluir a estos viejitos; al contrario, concitan aplausos.....
Desde un Anciano gramófono se escucha la VOZ del Amo....y el homo joven y adulto uruguayo, animalizado, escucha con atención las órdenes.¿Hasta cuàndo?

No hay comentarios: