lunes, 19 de junio de 2017

Las Verdades del Mito, superiores por creìbles a las mentirosas Post Verdades de nuestro hoy.

Así  lo entendìa a los 5 Años....

MI amigo Pori Ferrer me dijo hoy sobre la trascendecia del mito para aproximarse a las verdades.
-"Sin ellos andaríamos más perdidos que Adán en el día de la Madre", sentenció.Lo acompaño en el razonamiento.Por eso la Mitología es, también, un logos.

A los 15....
 La virtud del Mito: Explica lo profundo con una sencillez y clarividencia asombrosa.El riesgo que tiene es que la decodificación se hace según el plano mental y etario del que juzga. A los 5 años creía que la bella "Caperucita" era "buena" y el "Lobo" un lupercal "malo". A los 15 quería ser yo un Lobo y me relamía.....a esta edad provecta que hoy tengo, recién me di tardía cuenta que todo el relajo lo armó la "Abuelita" y la "Madre" irresponsable que envió a la niña a un tenebroso bosque muy solitariamente..
Los Mitos son mas confiables que las actuales Post verdades de este tiempo nuestro. Cualquier mentira la pronuncian con solemnidad y luego la cargan de Ideología.En esa mortaja queda la apariencia de que estamos ante un fehaciente hecho veraz...¡y es solamente un gran timo!
Ya más crecidito.



No hay comentarios: