domingo, 11 de junio de 2017

ESPECULACIONES ELECTORALES HACIA COALICIONES.

ESPECULACIONES SOBRE EMPARDADOS TERCIOS A DOS AÑOS DEL SUCESO DEL BY PASS QUE SE VIENE PARA UNIR PARTES HOY POR HOY ANTAGÓNICAS Y ENFERMAS DE SOLEDAD..
* Indices mas , indices menos, las Encuestas de Opinión sobre promitentes votantes en el Uruguay para las venideras Elecciones Nacionales, dibujan en sus gráficas de barras o de círculos, tres tercios mas o menos iguales. Si le da a Ud. desigual el monitoreo de cifras, le pido, solo para seguir el ludismo premonitor, se lo atribuya a favor -por exceso o por defecto- al control estadístico de riesgo y admita benévolo un empate técnico entre los tres guarismos. Procure mirar y admitir así este esquema yacente a continuación, que ya habrá tiempo de modificarlo según se vayan dando importantes y venideras rispideces , versatilidades y contundentes golpes de timón en materia de Opinión Pública:
A) 33, 33% para el Frente Amplio,
B) 33,33% para el Partido Nacional,
C) 33,33% para indecisos, no opina,Partido Independiente, Partido Colorado, Partido de la Gente de Novick,Unión Popular y otros.
-Ninguno, pues, ganaría en Primera Instancia y se irá a la Segunda Vuelta o Balotage.
- ¡Y aquí esta el tema: Decidirán los votantes que hemos embretado en el literal "C".Es una atendible incógnita y, sobre todo, una muy razonable Hipótesis.. Para donde se corran los Sub Sectores de esa heterogénea masa, estará el Ganador entre "A"(FA) o "B" (PN).
Ya el ex Pte. de la República Dr.Sanguinetti -otra vez liderando titiritero el Partido Colorado desde que tomó el huequito por el autoexilio del Dr.Bordaberry- lanzò la semana anterior un mensaje clave:
" -Los blancos sin nosotros- dijo- no hacen nada" .

Hay que hacerle un by pass a los  órganos
para unirlos.

Creo sin exprimir mucho el hipotálomo cerebral que tiene alta razón el bi ex mandatario.
¿Y cuánto cuesta Dr.Julio Marìa su aporte?¿Son confiables los colorados para los blancos que aún está cercana en la memoria nacionalista la vuelta de campana bermellón cuando el Plebiscito en tiempos del Presidente Dr.Luis Lacalle por la privatización de las hoy saqueadas Empresas Publicas?¿Y la exclusión de Wilson y Seregni como candidatos en el 84 para que Ud. montara solito el único pingo competitivo y disponible?
El jueguito seudo ideológico del nomenclátor de "social demócratas " entre el Frente Amplio y el Partido Colorado inspira de repente una alianza electoral entre ambos partidos.Quizás también sumados los del Partido Independiente.Eso ya implicaría junto a a la virtud politicóloga de un Zahorí la obvia consecuencia que tendremos nuevamente al Frente Amplio en el Edificio Libertad. 


 Larrañaga y Mujica , conversaciones
estatégicas que los dos viene originariamente
 de un  mismo palo.
- No obstante la hipótesis anterior, netamente favorable a la continuidad el Frentismo, ¿para que urna toma Novick...y hacia dónde . los "indignados", "desconcertados" y "decepcionados" de la fuga , del transfuguismo de un Frente que no cumplió ni Programa ni promesas en medio de serias y visibles zambullones de corruptelas? Si toman para los blancos, la dinastía de los Herrera vuelve a dirigir este país.Salvo que la tradición blanca independiente, de contornos wilsonistas, no se sume...o sume indirectamente a favor del Frente Amplio. Es que son muy "amigos" Larrañaga y Mujica y también gente de peso en Alianza que festeja con asados criollos por Mercedes, Soriano, con brindis mujicanos.
No saben....no opinan....esperan....



No hay comentarios: