martes, 14 de abril de 2015

DINÁMICA GRUPAL DE INTENDENTIBLES DE SORIANO ESTILO MINI CONFERENCIAS ( tres minutos per capite) DE ALTA ROTATIBILIDAD.

Agustin Bascou.
* Con la organizacion del Centro Comercial e Industrial de Soriano y la siempre precisa moderación del periodista Raúl Esteban Barbitta, se desarrolló una dinámica grupal con los Intendentibles de Soriano.Participaron por el Partido Nacional Agustín Bascou Gil y Gustavo Lapaz Correa , los colorados José Amy Tejera y Sergio Guastavino Aguiar, el Frente Amplio del Ing.Agr. Jorge Cardona y la Dra.Noemí Racioppe Rodríguez en representación del hoy viajero por el exterior, Arq.Fernando Cabezudo Ramírez, y por la Unidad Popular Raúl Perdomo. Respondieron a dos preguntas pre formuladas por el organizador y conocidas de ante mano por los siete requeridos -en formato de tres cuestiones - a saber: a. 1) Sobre Informalismo y a. 2) Cuida Coches y Establecimientos Tarifados y b) Criterios de compras por la comuna.
Finalmente el público asistente planteó varias interrogantes que permitió extraer del paquete solo una para los políticos:" Proyecto de Gestión comunal sobre residuos y agro tóxicos".
* En general las respuestas de los candidatos fueron muy similares, salvo la acentuación´de perfiles, mucho en función de visiones personales, también de si se es hoy oficialista u oposición local o nacional, de las chances concretas de ganar en verdad la Intendencia que varios carecen de un probabilismo real en nuestra intuición y, finalmente, de la adecuación a la ideología de cada cual. 
* NUESTRA APRECIACIÓN DE LOS DESTAQUES VIRTUOSOS DE LOS INTENDENTIBLES :
-Me pareció que el colorado José Amy Tejera se mostró como el más sólido, didáctico, ordenado e impactante respondón a las preguntas del periodista Barbitta( atribuyó la posibilidad en base a hipótesis -a investigar- que el uso de agro quimicos fuesen responsables de los altos indices de cánceres mórbidos en la salud de los sorianenses; y a la criticable gestión de la comuna por desajustes al cumplimiento de normativas económicas -fnancieras y a la ética conductual sobre todo en materia de asumir responsabilidades en los tópicos de profilaxis higiénicas públicas.)
- El nacionalista Gustavo Lapaz se evidenció como el más pragmático de sus colegas a la puntualidad específica de las preguntas con el agregado de un plus imaginativo desde las soluciones que expuso.
- El otro nacionalista Agustin Bascou en la dimensiòn escueta de lo suyo -le sobraba el tiempo dispuesto para responder- tuvo el tino suficiente para salir indemne pese a que desde las otras tiendas se le buscó preferentemente para denunciar debilidades gestionarias de una actual comuna que, en cierto lapso, ejerció como titular.
* El frentista Ing.Agr.Jorge Cardona sobrellevó con buena preparación politemática e inteligencia natural , el quiebre de aquellos asuntos en que lo nacional y lo regional se imbricaban y subyacían los déficits gubernamentales del gobierno del mujiquismo en su traslación a lo comarcal. Llamò la atención la simetría solidaria con las propuestas del colorado Amy Tejera que el propio expositor destacaba "por coincidir con Pepe"(Amy).
* Interesantes las respuestas del hombre de la U.P., Raúl Perdomo, con el paradigma de la izquierda en su recio marco ideológico , especialmente en asuntos vinculares a la pobreza excluyente. Le hizo precisar que una cosa es el "trabajo" y otra muy distinta actividades de subsistencia con màs contenido de "mendicidad", caso de las penosas labores de los "cuidacoches". Tambien en materia de cuidado del medio ambiente , señalò que està acosado el paisaje por los polutos agrotóxicos tipo Glifosato, "prohibidos en muchos países y en uso en el Uruguay".
Gustavo Lapaz.

José Amy

No hay comentarios: