sábado, 4 de abril de 2015

EL RIESGO DE CAER EN UN PECADO CAPITAL: EL DE LA SOBERBIA.

ALEGORIA DE LA SOBERBIA

* De acuerdo a lo que se aprecia en las estrategias publicitarias pre elecciones municipales en Soriano , el gran esfuerzo promocional de las expectativas en el Partido de los blancos no se ha encarado con el mismo énfasis al ofrecerse el diseño pergeñado de políticas públicas que, por ejemplo, en atacar vehementemente a sus propios correligionarios del mismo tronco, aunque perfilados en otros agrupamientos nucleados, no obstante, en el mismo Lema nacionalista.
*Esto se debe a que se parte de un supuesto falso: Creer que ya se ha ganado de antemano y, por ende, la pretensión punitiva moral es ir contra el presunto adversario mayor que seria, justamente, el que milita en su propio Partido. Nadie ha escapado a esa fragilidad ética en el comportamiento proselitista.Blancos de unos y de otros sectores.Y crece el temerario desconcierto en estas horas orillando lo procaz.
* ¡Pecado de Soberbia!...que existen, armando sus objetivos de victoria razonables, el Frente Amplio y el Partido Colorado!
-Blancos......reflexionemos todos en una pausa que retonifique la templanza y la tonicidad de la cordura que todos tenemos -y hasta duelen- las callosidades de tirar piedras, la primera o la última.¡Y aún en la propia Pascua! . No nos hemos salvado ninguno.E incluso, el que gane, al precio del desprecio a otros ciudadanos,¿obtendra´ legitimidad de transparencia moral en su mandato?

No hay comentarios: