jueves, 12 de mayo de 2011

Día de la Enfermera ¡Salud Ángeles de la Salud, Sabias y Abnegadas!

Florencia Nightingale.
Hoy es el Día de la Enfermería, que evoca el 12 de mayo de 1820 cuando nació en Florencia, Italia, Florencia Nightingale, de padres ingleses y gestión de vida vinculada a la patria de sus progenitores pero luego en extensión filantrópica a todo el mundo por las añadiduras sanitarias que promovió. De familia pudiente, entregó su pasión a una actividad entonces exclusiva de los "pobres" y sin prestigio social.También a las matemáticas.En ambas descolló y las unificó gestionariamente.


La Dama de la Lámpara,
alumbrando la Vida en los
campos de batallas.
En la Guerra de Crimea a mediados del siglo XIX constató la miseria de los soldados heridos. Muchos que podían salvarse, al carecer de asistencia fallecían irremediablemente.Recorría los campos de batalla en las noches alumbrándose con un candil.De ahi, luego, su nombre en aposición:La Dama de la Lámpara.
En Inglaterra preparó una Escuela para enfermeras sobre la base del amor filantrópico pero con el soporte de conocimientos fundacionales de la moderna enfermería científica , la que luego fue paradigma que se extendió por el mundo.

Enfermeras:Siempre junto al enfermo.
Siempre junto al dolor
 en apoyo espiritual y cientifico.Ambos curan.




Saludamos a las Damas de la salud de nuestro país, abnegadas y sabias.Y a los enfermeros, portantes de idénticos valores.

No hay comentarios: