miércoles, 4 de mayo de 2011

Cuando Amigos me Etiquetaban por el dia de la Libertad de Expresión...de la que soy Partidario y, a veces,su Esclavo.

Amigos que estimo, sabiendo que me involucra el tema -también a todos- me etiquetaron en el afiche recordatorio de la Libertad  de  Expresión. Les muestro el cartel motivacional de ese derecho a preservar en toda democracia que no es necesario en un régimen auotocrático ya que por naturaleza allí se conculca esa Libertad y el déspota-personal o corporativo- se "expresa" por el colectivo popular, auque genere, subterráneamente, las luchas de la libertad. Ellas  fueron asaz  afines al desarrollo histórico universal que  en definitiva el asunto, decía el gran liberal de los orientales y occidentales del río Uruguay, don José Artigas, "La Cuestión es entre la Libertad y el Despotismo". Helo aquí:

Enzo Del Valle
 .-Habría que preguntarse hasta dónde es real la libertad de expresión de la prensa!

Adrian Magallanes
.-Posibilidad=Libertad=capacidad. Los medios son formadores o deformadores de opinión, la posibilidad que tienen en sus manos es maravillosa. Feliz día y a usarla con responsabilidad para que la libertad sea plena.

Cecilia Beatriz Wernik Nieves
.-Libertad de expresión para lo con voz y para los sin voz!

Alfredo Saez‎
.- Libertad= Capacidad de optar entre alternativas, y responsabilizarse de esa elección.
Expresión= Ex quiere decir eyectar "hacia fuera" dichos ; presión= fuerza que actúa sobre cosas o personas.
Libertad de Expresión: Capacidad de lanzar lo que uno tiene dentro hacia afuera -y que lo molesta, asfixia y ahoga- , sabiendo que si en esa transferencia lastima el honor de un segundo, se expone a ser enjuiciado por injuria y difamación desde que cada cual es responsable del acto.
Algunos son más libres que otros en su libre expresión si al factor presión lo pueden controlar potencialmente por la fuerza de su contrpresión que radica en poseer cosas ( especialmente los recursos materiales para expresarse como uan radio, un canal, u diario,una herencia de alta cotización,etc) o temperamento.
En casos las presiones adversas le asfixian su libertad y debe conformarse con sublimarla para no traumatizarse -fenómeno que se produce cuando no eructa ni hace fluir lo que le ahoga intestinamente- mediante apariencias liberales gazapescas.(Cada cual sabe que la era ha venido pariendo multitud de gazapos...¡son tan bellos esos animalitos...!) Una de las más hermosas y creativas experiencias de sublimar lastimaduras a la libertad de expresión, es el humor, o sea la ternura del miedo.Decimos como en joda ,disfrazando, lo que sentimos nada pero nadita en joda.
La libertad de expresión, como todas las libertades sin exclusión, tiene limites, en el caso, el honor del prójimo.
La censura previa -que procede del otro o de nuestros propios sustos- es el principal enemigo de la libertad de expresión.

Carolina Silva Eizaga
.-Luego de lo que escribio el señor Saez cualquier cosa que yo diga va a sonar a pavada, jajaj! así que solo me resta desearles feliz dia!

No hay comentarios: