jueves, 2 de septiembre de 2010

Diálogos Culebreros

Artigas y Monterroso.  (Dibujo de Luis "Pori" Ferrer)
 Tristes y rapaces insucesos , por ser suaves nosotros en la adjetivización, generaron  apropiaciones indebidas del patrimonio nacional por la gravitación de particulares que actúan en la vida pública, aunque en clandestinidades de acciones furtivas fuera de su marco de competencia. La conciencia del país se vio así fuertemente  conmovida según dos tipos de personas:

a) Las que muestran su genérica indignación;
b) Las que atadas a una alienante religiosidad política, están anonadadas, pero aún no quieren o quizás no pueden, dado el avance del mal que padecen, ceder y apreciar que entre sus correligionarios hay aves de rapiña.

Referido el conmocionante tema, dialogamos con Luis “Pori” Ferrer.
.......
Luis Ferrer.
- Somos un pueblo de traiciones pragmáticas. Lo hicimos con Artigas, con los charrúas, con el federalismo...Ahora el nuevo caudillo nos alienta a "no ser nabos y abrazarnos a las culebras"...Poco hemos cambiado y menos arrepentido.

Alfredo Saez
‎-Traición procede de "trade", o sea intercambio....de transfuguismos!...hoy con Dios...mañana con Mandinga (pero lo alucinante es que uno no sabe quién es uno, quién es el otro, pues la mimetización de los daimones no permite identificaciones.)

Luis Ferrer
- Charo,¿ qué nombre tendrán las culebras ? En el campo hay "parejeras" que se tragan los apereás...y en los Parlamentos?

Alfredo Saez
-Varios nombres, Luis, pueden venir como aguja a la sortija en la metáfora bicameral:
a)"Cruceras"...que al mayor Resucitado lo crucificaron con ladrones perdonados en el Monte(video)Calavera.
b) "cascabel" ...que cuando lo empiezan a tocar -con sonido de campanilla crotoliana al iniciarse la sesión- es como un diapasón para ponerse de acuerdo y fornicar buscando las parejas y enmaridarse todos y todas en gran promiscuidad , sin excepción de territorios ni colores.
c)"coral"...porque los reptiles coreutas cantan la misma tonada al unísono .
d) "culebras" (nombre general)...porque se sacan al fin de la temporada el "pelecho" y aparecen tal cuál son, sin el disfraz epidérmico de "un pais honrado y de primera"....."alianza y unidad nacional" serpenteante, culebrera,...y aparece la realidad venenosa y profunda de bichos que, aún sin tener manos, han quedado "todos manoseau" con sus feroces mandííbulas, como decía Discepolín, el gran bardo de la psicología urbana rioplatense, don Enrique Santos Discèpolo.

Luis Ferrer
- Pobres apereás votantes, ¡si se arriman al Instituto de las vìboras, un"Butantán" ...parlamentario!!

Alfredo Saez
‎-... ojalá extrajeran por lo menos suero antiofídico. Tendría alguna utilidad…

Luis Ferrer
-Clarito. En Uruguay la fauna y flora se redujo a culebras y nabos.

Bruno Vuan
-Bueno, si las traiciones son multitudinarias como que cuesta llamarlas traiciones. Alcanza con mirar la geografía del nomenclátor montevideano, y para el resto las fechas en que se incorporó la nomenclatura vigente.

Alfredo Saez
- ‎...es que se retroalimenta en círculos de viciosos la supraestructura de la ideoesfera de una sociead determinada..Por eso estoy contigo Bruno:"la verdad que eso cuesta" , como dice Alfredo Zitarrosa por el drama del violín de Becho "en la orquesta".En vez de pentagramas lúcidos aparecen sucedáneos nomenclátores... que ¡Dios mío!.Mercedes tiene afiebrado su nomenclator hace tiempo...hace poco....y apenas algunos escasos nombres ilustres han pasado por la auténtica "Carrera de los Honores" .

Luis Ferrer
-Traiciones multitudinarias...¿serán traiciones? Si no lo son,¿ cómo las llamaríamos ?

Alfredo Saez
 ‎.-Para mi es el sìmil del "suicidio de los lemures" de Noruega.Cuando ven que algo no funciona -de repente por superpoblación de una colonia que confió- inician un camino hacia los fiordos .Desde la parte más alta del alcantilado se precipitan al vacío. Los que quedan restaurarán el equilibrio ante la fractura de sociedad que se metamorfoseó en el peligroso delirio de los fetiches. Aunque ahora con un poderosa memoria social depurante. El proceso es doloroso.

Luis Ferrer
- Ojalá fuera una "poderosa memoria social depurante". Lamento (¿ o nó ? ) creer que hay "mantos de silencio" sobre las causas del suicidio colectivo y el ciclo vuelve a repetirse inevitablemente



No hay comentarios: