lunes, 13 de septiembre de 2010

Sutilezas del Arte Co-Participativo, Veloz y Profundo de Luis "Pori" Ferrer.

La Vida Brava









Manchas, línea abierta y certera para que la imaginación del observador "gestaltice" la composición con alta ganancia estética.

Visité la Ex-Po-Ri 2010 en Mdeo.:18 de Julio 948,Piso 1 de Unión Latina (Salón Lapido) donde expone Luis "Pori" Ferrer Labriola sus creaciones, mercedario,  mixtura del conceptualismo con el realismo en rápidos trazos, manchismos y toques minúsculos de fina mano y mejor ojo. Sostiene artísticamente así toda una est ...ructura cromática de perfiles de línea abierta que sensibiliza y hace cognitiva las escenas dentro de una magia sutil.
Evoca, para mí en lo personal a Henry de Toulouse- Lautrec, Degas y Dufy y las vibraciones criollas de don Pedro Figari en cadencias y ritmos nacionales.
Luis incorpora un tratamiento de arte co participativo: una paleta pública pone a disposición del visitante lápices grasos para que cada cual integre en complementación su inspiración singular.
 Sin temores ni recatos.
No lo asumí...pues preferí que lo hiciera la inocencia creativa de mi nietito Teo con sus 24 meses de experiencias plásticas en el complejo acto parvulario de vivir.
...
* Teíto:  suma el garabato creativo de la inocencia.  
 -Pori, ¿ mejor con amarillo? 















<-"Pori , ¿un rojo no le dará más vivacidad ?"



 * ¡Qué bien!¡Qué bien nos quedó la Expo, Pori!¿Habilitamos otra?

No hay comentarios: