jueves, 9 de septiembre de 2010

Pa' qué quiero la Divisa....si se Murió...el Ideal!

1904---10 de Setiembre---2010
..."la Patria no es el grupo de mercaderes y de histriones  políticos que han hecho de las prerrogativas del ciudadano nubes que el viento lleva"... (Aparicio Saravia)

-De Poncho Blanco-

Yo ya no tengo caudillo
no tengo por quién peliar

pa' qué quiero la divisa

si se murió el General.

Mi pena la lleva al viento

y rebota en las quebradas

y el eco quiere decirme

que ya no me queda nada.
Se ha secao el manantial

han hocicao los baguales

no vuela el águila blanca

se han callado los zorzales.
Aparicio, Aparicio

te estoy buscando

¿dónde estás General?,

de poncho blanco

andarás por el cielo

naides lo dude.

Tu alma se vuelto Sol,
tu poncho nube.
La bala que te pegó

a todos nos mató algo,

yo sólo quedé con fuerzas

pa' volver a Cerro Largo.
Crucé nadando el Rio Negro

para seguir rumbo al Melo,

yo no había rastros del puente

que construyó don Carmelo.
Para sentir su coraje

me vine a Tupambaé

y pa' tenerte más cerca

me largo pa' el Cordobés.
Aparicio, Aparicio
te estoy buscando.

¿Donde estás General?

de poncho blanco.
Andarás por el cielo
nadie lo dude,
tu alma s'iá vuelto Sol,

tu poncho nube.


(Murguía y Etcheverry)

No hay comentarios: