martes, 31 de agosto de 2010

Los Duendes de la Vacuidad en misma Perspectiva y a distinta Técnica.

.-La angustia de la vacuidad. Como verdadero Test de Apercepción Temática, se descubren mis soledades cuando aprecio en la realidad, o en la creativa anti realidad de un cuadro o fotografìa de buena mano, un cuarto vacío, ya pronto para ser habitado o que recién dejó de estarlo.El Despacho oval de la Casa Blanca en Washington y ese óleo memorable de su cuarto en Arlès del duende Vincent Van Gogh, ejemplifican.(¿Dónde están las almas y los espiritus? Ahí mismo...aguardando por sus cuerpos.)
                                           
LOS DUENDES DE LA SOLEDAD.










 ‎Vincent Van Gogh y un fotógrafo de EFE siguiendo la misma ley de la perspectiva, creando atmósfera y volumen en sendos recintos vacíos, inscriptos en defintiva en plano de una sola dimensión, cartón francés de Arlès o plasma de fotografìa digital junto al río Potomac. Pero las ausencias, no inhiben para recrear soledades y testimonios.
En la habitación del pintor holandès, los cuadritos de las paredes están tan desarreglados como su torturada mente, matriz de genialidades que conmueven. En el Despacho, los sofás esperan, o descansan de una reunión que, como tantas del lugar, han involucrado indirectamente a millones de seres humanos. Allì se instala la usina de ideas, de órdenes supremas, y se pasa lista a los talentos acompañantes del hombre político más poderoso del planeta.

No hay comentarios: