jueves, 22 de abril de 2010

Reflexiva Alarma: ¡No Separar como Ingenuos Serafines,las Formas de los Contenidos...se Desparramarían y Chorrearían Todo!

¿En qué estoy pensando?...
 En la sensación de riesgo en que parecen entrar y caer ciertos sectores nacionales cuando con afán de exgerado triunfalismo ingenuo, se toma en términos absolutos el fallo de La Haya como una victoria plena.
El más importante fundamento , o uno de los mas significativos, es afirmar superficialmente que "ganamos en lo sustancial, y acaso solo se nos advirtió de una omisión formal".
¡Ojo al piojo!
Las violaciones formales, que al principio parecen inocentes, asépticas, luego entran en una escalada imparable de crecimiento uniformemente acelerado que conduce al avasallamiento de lo ¡sustancial!
Cuidado con separar forma y contenido; el envase del líquido.
Se desparrama todo. ...y después no es fácil juntarlo.
Chorrea.
Se ensucia.
Los microbios vectores de enfermedades  infectan el líquido, ahora mórbido.
Se evapora lo sano.
¿No hemos aprendido nada de la más reciente historia...que todo comenzó con el violentamiento de las formas que parecíeron a los pobres serafines de la nación un mero prurito soportable?

2 comentarios:

Lucia Denis dijo...

Muy claros tus conceptos.
Ojala se pueda realizar un monitoreo efectivo del rio y que la politica no se entrometa en sus resultados. Cuidemos este rio casi unico en el mundo, tanto por el agua dulce como por su caudal.
Creer que no contamina es de una ingenuidad casi infantil. Las evaluaciones de la calidad del agua se hacen en base a parametros maximos (permitidos), no cero, mientras no supere eso tecnicamente no contamina, pero el rio se va poblando de elementos extraños ( algas por ej.) que a la larga lo modifican.
Ojala a partir de ahora se realicen acciones tendientes a cuidar nuestro Rio Uruguay.

Alfredo Saez Santos (Charo) dijo...

Gracias Lucía por tu aporte coincidente...que aunque así no fuerse, tienes estas página abiertas ( y más aún para gente de mi familia, ejemmmmm!)
Saludo cariñoso.